Las personas que en estos momentos son las responsables de La Hoya Lorca, por ejemplo, Joaquín Romeu, mánager general, están atados de pies y manos para tomar decisiones en torno al futuro inmediato del club lorquino. Romeu y Paco Zaragoza ya están trabajando en el presupuesto y el organigrama técnico para la próxima campaña, pero falta la aprobación del dueño, Xu Gembao, quien no llegará a Lorca hasta finales de mayo.

Para agilizar los trámites, Romeu se desplazará la próxima semana a China para reunirse con Gembao. Y lo hará acompañado del presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, que ha sido invitado para visitar la escuela de fútbol del propietario de la Hoya Lorca, la Gembao School.

La confección de la plantilla pasa por la renovación del actual entrenador, Paco García. El citado técnico dirá que sí en los próximos días a la oferta que le han realizado, que incluye un contrato para la próxima temporada y la siguiente.

La base de la plantilla de la presente campaña podría seguir. En este sentido, Pina, Pardo, Álex Bernal, Carlos Martínez, Rubén Martínez y Poley, operado ayer de menisco, son serios candidatos a continuar vistiendo la elástica albiazul.

Por otro lado, el nuevo organigrama técnico de la entidad hoyera contempla la inclusión de nuevos inquilinos. No en vano, es intención de La Hoya Lorca contar con el que fuera director deportivo del Fútbol Club Cartagena, Ángel Quirantes.

Grego Sierra, seria duda

En lo que se refiere al partido del próximo domingo, correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato de Liga en el grupo IV de Segunda División B, el Cartagena ha solicitado 500 entradas para sus peñistas y aficionados.

En el apartado deportivo, la principal duda es la del central Grego Sierra, quien sigue entrenando al margen del grupo debido a una distensión muscular en los isquiotibiales, que se produjo a falta de veinte minutos para la conclusión del choque del pasado domingo contra el Recreativo de Huelva. Si no pudiera jugar, Pardo será el encargado de retrasar su posición, abriéndose de esta forma un abánico de posibilidades para la parcela ancha, donde el único fijo sería Álex Bernal. En ese caso, Edu Alarte podría tener su oportunidad coincidiendo con el regreso del equipo al estadio Francisco Artés Carrasco, donde La Hoya Lorca peleará por tres puntos que le permitan mantener la esperanza de arrebatar al Cádiz la cuarta posición.