Solo el guardameta Fernando ha disputado más minutos que Alejandro Chavero, cuyas estadísticas se han convertido en el fiel reflejo de su importancia dentro de los esquemas de Aira. De momento, ha jugado 31 de los 34 encuentros posibles, una cifra a la que se le añaden los diez goles que ha conseguido anotar para contribuir al liderato del que el Real Murcia puede presumir en el Grupo IV de Segunda División B.

La privilegiada posición que el conjunto de la capital del Segura ocupa en la clasificación es, precisamente, el argumento al que se aferra el futbolista barcelonés para mirar al futuro con optimismo. «El UCAM está a un punto pero tenemos que pensar solamente en el partido contra el Recreativo de Huelva, y no fijarnos en otro equipo. Somos los primeros, tenemos un punto de ventaja y ganando nuestros partidos nadie nos va a sacar del primer puesto», afirmó durante la rueda de prensa ofrecida ayer en Nueva Condomina.

El centrocampista grana reconoció que «se ha estrechado el margen» con respecto al principal perseguidor en la tabla, pero quiso recalcar que «ahora es cuando el equipo está jugando mejor». «Hemos generado muchas ocasiones pero el balón no está entrando y no estamos sacando los resultados que nos gustaría. También hemos tenido la desgracia de que el rival sí ha transformado las que ha tenido», apuntó en este sentido.

Asimismo, asumió las exigencias a las que se enfrenta una escuadra como el Real Murcia, que «en casa no solo tiene que ganar, sino que aparte debe ofrecer una muy buena imagen». «Para eso trabajamos cada día», añadió Chavero, que vaticinó una buena afluencia de público con motivo de la visita del Recreativo del próximo sábado (18.30 horas): «Sabemos que la afición va a responder como lo está haciendo durante toda la temporada y estoy seguro de que el sábado seremos nueve o diez mil personas en el estadio».