La Comisión Antiviolencia ha acordado declarar de alto riesgo los partidos de liga del grupo IV de Segunda División B de la próxima jornada Real Murcia-Recreativo y el de la siguiente, el 1 de mayo, Cartagena-Real Murcia, en el Cartagonova, así como el Cádiz-Mérida, del mismo grupo.

Según el Ministerio del Interior, también serán partidos de alto riesgo el derbi sevillano Sevilla-Betis de la liga BBVA la próxima jornada y los próximos compromisos de los equipos españoles en la Liga de Campeones, Atlético de Madrid-Bayern de Múnich y Real Madrid-Manchester City, y los de la Liga Europa, Villarreal-Liverpool y Sevilla-Shakhtar Donetsk.

Antiviolencia ha propuesto sancionar con 3.001 euros a dos aficionados que exhibieron banderas con símbolos racistas, xenófobos e intolerantes dentro de los estadios Anoeta y Vicente Calderón durante los partidos Real Sociedad-Barcelona y Atlético de Madrid-Barcelona.

En ambos incidentes las banderas fueron intervenidas y los dos espectadores, en el primer caso del Barcelona y en el segundo del Atlético, fueron expulsados del campo y tendrán prohibido el acceso a recintos deportivos durante seis meses. Entre las propuestas de sanción decididas por Antiviolencia destacan dos multas de 3.001?, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para dos aficionados del Valencia, por incidentes en el partido contra el Sevilla.

Uno de ellos lanzó un bote de cerveza que impactó en una ventana del autobús del Sevilla y el otro lanzó un petardo en el exterior del campo, que puso "en peligro al resto de las personas allí presentes". Otro aficionado del Barcelona ha sido propuesto para una sanción de 3.001?, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, por increpar, insultar gravemente y amenazar a los agentes que formaban parte del operativo policial de seguridad para el encuentro contra el Atlético de Madrid.La Comisión ha resuelto además proponer una sanción de 3.500? para la U.D. Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que en el partido contra el Sporting de Gijón se introdujera un vaso de cristal en el interior del estadio.

El espectador que cometió la infracción y que introdujo una bebida alcohólica también ha sido propuesto para recibir una multa de 3.001?, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos. Junto a estas propuestas Antiviolencia ha acordado seis más por valor de 600? para cada uno de los aficionados identificados que fueron localizados consumiendo sustancias estupefacientes dentro de recintos deportivos