Sadiel Rojas, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado hoy que recuerdan la derrota por 104-52 encajada la pasada campaña en la pista del Río Natura Monbus Obradoiro, la cual visitará el quipo grana el sábado, y que esa paliza debe ser "una motivación extra" para afrontar este nuevo encuentro en Santiago de Compostela, donde no deben darse "ni un minuto de respiro".

Rojas ha hablado ante los medios de comunicación y ha comenzado refiriéndose al partido que el UCAM CB disputará en tierras gallegas.

"Vamos allí a luchar duro y muy fuerte durante los 40 minutos, como debemos hacerlo", ha apuntado teniendo muy presente lo que pasó el domingo frente al ICL Manresa en un partido perdido por 73-75. Fotis Katsikaris, entrenador del equipo, dijo tras el encuentro que "no se pueden ganar partidos andando", pero Rojas ha descartado que afrontasen el choque relajados.

"No hubo exceso de confianza. Siempre salimos a la cancha a intentar ganar, aunque no estuvimos a la altura de las circunstancias. Estamos enfadados por haber perdido, pero ya tenemos puesta la cabeza en el siguiente compromiso", ha reconocido el alero dominicano, quien en ese choque anotó 16 puntos, con cuatro triples, y capturó siete rebotes para lograr una valoración de 19 en 29 minutos.

Pese a su buena actuación en ataque, ha dicho que tiene "claro" su rol: "Últimamente estoy metiendo los tiros, pero tengo claro para lo que estoy aquí , que es defender y ayudar al equipo, y un equipo es precisamente eso, un grupo en el que todos tenemos que ayudar y apoyarnos unos en otros".

Rojas también ha recordado lo ocurrido el pasado año en Santiago de Compostela, donde el UCAM CB encajó la mayor derrota en la historia de un club fundado en 1985, un hiriente 104-52.

"Evidentemente que nos acordamos de aquello y Fotis nos ha motivado con ello. Fue algo duro para los que lo vivimos y es una motivación extra para afrontar este partido, en el que no nos debemos dar ni un minuto de respiro", ha apuntado.

Enfrente, además de a un rival que ha caído a zona de descenso, habrá una afición "que aprieta mucho", según ha afirmado el exterior grana, quien ha dejado claro que están "preparados para la lucha".

Consultado por lo que supone la última derrota en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, ha comentado que "es algo que dificulta el objetivo y más que presión lo que trae consigo es una mayor motivación de cara a lo que viene".

Por último, Rojas ha tenido palabras para su compañero Yanick Moreira, pívot angoleño que debutó el domingo tras ser fichado la semana pasada y que se quedó sin anotar al fallar su tres lanzamientos.

"Me gusta su juego y es un chico que no mira su estadística, sino que juega para el equipo. Tiene que adaptarse rápidamente y debemos buscarle en buenas posiciones, pues tiene puntos en las manos, y aporta intensidad y ganas", ha manifestado.