El Real Murcia ha decidido continuar haciendo guiños a sus aficionados. Después de fijar unos precios asequibles para todos aquellos que quieran acudir a Nueva Condomina, en el día de ayer, los responsables de la entidad murcianista informaban que sus seguidores más fieles tendrán prioridad a la hora de adquirir desde hoy mismo una de las 2.500 localidades para el derbi frente al FC Cartagena que ha sido fijado para el sábado 30 de abril a partir de las siete y media de la tarde.

La iniciativa del club consiste en premiar a los que mantengan su apoyo continuado al equipo dirigido por José Manuel Aira, por ello, hasta el próximo sábado, solo podrán comprar entradas para el encuentro del Cartagonova los abonados de la entidad centenaria y aquellos seguidores que pasen por taquilla para acceder a Nueva Condomina para el choque de este mismo fin de semana frente al Recreativo de Huelva. Todos los que cumplan una de estas dos condiciones, podrán adquirir hasta cuatro entradas para un derbi que no se vive desde el año 2012. Solo si no se agota todo el papel enviado desde Cartagena -2.500 entradas-, el Real Murcia abrirá sus taquillas el lunes para que cualquier aficionado que lo desee pueda adquirir una de las localidades que queden.

Los grandes beneficiados de esta noticia avanzada ayer por los responsables del conjunto grana llega, además de para los abonados, para aquellos que acudan al choque frente al Recreativo de Huelva, que no solo se beneficiarán de una política de precios reducida -las tarifas establecidas para esta cita son de cinco euros en fondos, ocho euros en lateral y doce euros en tribuna-, sino que también recibirán otra carantoña, teniendo prioridad para estar el sábado 30 de abril en el Cartagonova.

Y es que en estos momentos de la temporada, en los que el Real Murcia se está jugando acabar primero en la liga regular, lo que le permitiría ascender en una sola eliminatoria, desde las oficinas de Nueva Condomina quieren que la afición se sienta más importante que nunca. Por ello, en la semana previa al encuentro frente al UCAM Murcia, decidían bajar los precios de las entradas, tarifas que, después de ver que la asistencia de público al estadio murcianista creció hasta los 18.000 espectadores, también se han mantenido para el mencionado partido frente al Recreativo, choque que se disputará el sábado a las seis y media en el estadio murciano.

Pero los guiños no acaban ahí. Gracias a la intervención de los responsables de Nueva Condomina, los aficionados granas podrán acudir al Cartagonova por doce euros, precio establecido para la afición visitante después del acuerdo que ambas entidades llegaron en el derbi de la primera vuelta y que hacía que los seguidores albinegros pagaran esa misma cifra para acceder a Nueva Condomina. Porque desde el FC Cartagena -sabedores de que llegado el momento iban a declarar este derbi como 'Jornada Económica', haciendo pagar a todos sus abonados- querían establecer unos precios más elevados -entre 15 y 18 euros- para la hinchada visitante, con el objetivo de poder elevar las tarifas destinadas a sus socios, sin que estos pudieran protestar al considerar que eran perjudicados al tener que pagar más que los seguidores rivales.

Después de que en las oficinas del Real Murcia descartasen esa propuesta y anunciasen que los aficionados del Cartagena podrían acceder a Nueva Condomina por doce euros, desde el Cartagonova se aceptó la decisión, comprometiéndose a mantener esa tarifa de doce euros para el choque de la segunda vuelta.

Los que no se han escapado de pagar son los abonados albinegros, que, por segunda vez en lo que va de campeonato -ya lo hicieron frente al Cádiz-, tendrán que pasar por taquilla. Las butacas del fondo sur -el norte será para los granas- y de la lateral baja costarán 8 euros, las de tribuna baja y lateral alta, 12 euros; y los poseedores de un carné de tribuna alta deberán desembolsar 15 euros -tres euros más que los aficionados visitantes-. Los niños pagarán 8 euros. Los precios para los no abonados son de 12, 15 y 20 euros.