La victoria de Jumilla Bodegas Carchelo ante Santiago Futsal (4-3) ha dejado al equipo de Juan Francisco Gea fuera de los puestos de descenso a la Segunda División de fútbol sala a falta de dos jornadas para acabar la liga regular (una para Jumilla Bodegas Carchelo, que ya adelantó su encuentro ante Movistar y que perdió por 11-1).

Pase lo que pase en la penúltima jornada, la liga se decidirá en el último partido, en casa, ante Levante Dominicos que se disputará el viernes 29 de abril. Los aficionados jumillanos estarán pendientes de lo que ocurra este viernes en los enfrentamientos ElPozo Murcia-Elche y Antequera-Palma Futsal.

Un empate o una victoria de los ilicitanos en el Palacio de los Deportes de Murcia daría más emoción al campeonato, ya que los alicantinos podrían salvarse sumando cuatro o seis puntos de los dos partidos que le restan (el último encuentro lo jugarán en casa ante el Barcelona) ya que le tienen ganado el averaje a los de Juan Francisco Gea. Una derrota de los de Ricardo Íñiguez allanaría el camino de la salvación para Jumilla Carchelo, que ya dependería de sí mismo para lograr el objetivo de mantenerse en la categoría por tercer año consecutivo; paradójicamente los vinícolas podrían seguir siendo equipo de Primera incluso perdiendo el último partido de liga ante Levante Dominicos si acompañan los resultados de esta próxima jornada.

El equipo de Antequera tiene pie y medio en la Segunda División ya que solamente cuenta con una combinación posible para la salvación: ganar sus dos partidos ante Palma y en Burela, unido a una derrota de los jumillanos ante Levante.

Si el Elche es capaz de dar la campanada en Murcia y el Antequera hace lo propio ante Palma, la última jornada sería no apta para cardíacos y de infarto para los aficionados jumillanos.

Jumilla Bodegas Carchelo ocupa actualmente el puesto catorce de la Primera División con dieciocho puntos; Elche, con diecisiete puntos, y Antequera, con catorce, ocupan las dos plazas de descenso a la Segunda División.

A fecha de hoy son cinco los partidos en los que hay algo en juego y eso significa que son 729 las combinaciones posibles para decidir que dos equipos perderán la categoría entre una lista de tres candidatos: Jumilla Bodegas Carchelo, Elche Fútbol Sala y Antequera.