Después de su exhibición en la

Vuelta a Castilla y León, el murciano Alejandro Valverde (Movistar) llega hoy como máximo aspirante a lograr el récord de cuatro títulos en la Flecha Valona, la clásica belga de las Ardenas que enlaza en unos días con la Lieja, donde el murciano también aspira a revalidar el triunfo de 2015.

La carrera saldrá de la vieja ciudad medieval de Marche-en-Famenne y tras 196 kilómetros y 11 cotas concluirá en Huy, en un muro de 204 metros al 26 por ciento que ha celebrado victorias españolas en los últimos cuatro años, con doblete de Valverde, Dani Moreno y 'Purito' Rodríguez.

El murciano ya triunfó en 2006. Una década después 'El Bala' se presenta en forma y cargado de moral. El ídolo local Philippe Gilbert (BMC), ganador este año de la Vuelta a Murcia, donde batió al murciano en la línea de llegada en la Gran Vía, es el principal rival para los españoles.

Valverde estará acompañado en el equipo Movistar por el corredor de Churra Rubén Fernández, quien también estará en el Giro de Italia que comenzará el próximo 6 de mayo.