Este domingo se celebra la cuarta edición del Festrijump, un medio ironman que reunirá en Jumilla a más de 350 triatletas llegados desde toda la geografía española. La prueba se presentó ayer con la presencia del concejal de Deportes, Juan Manuel García, el director de la prueba, José Antonio Espinosa, y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López.

La carrera discurrirá por los mismos circuitos del año pasado, por lo que los participantes tendrán que superar 1.900 metros de natación en el embalse del Camarillas, 90 kilómetros de ciclismo hasta llegar a Jumilla y 20 más de carrera a pie en las calles de la ciudad. La meta estará instalada de nuevo en el Paseo Lorenzo Guardiola. Como en ediciones anteriores existirá la posibilidad de participar en versión olímpica, por lo que las distancias (a excepción de la natación) se dividen por dos.

Entre los nombres destacados del mundo del triatlón que se darán cita en Jumilla están Paquillo Fernández, Jaime Menéndez o Juan Bastida, así como otros deportistas punteros también de la Región de Murcia. La prueba se disputa el domingo, pero la concentración de deportistas arranca ya en la noche del viernes con una 'pasta party'.