El UPCT Basket Cartagena no falló en su encuentro ante el Alboraya (61-56) y consiguió su pase para pelear por una plaza en Liga Femenina 2, donde estará, por tercera temporada, el UCAM Jairis. El conjunto de cartagena venció ante el colista para sumar un balance de cinco victorias y cinco derrotas en esta fase después de que cerrara una liga regular donde no cayó en ningún partido. Junto a la derrota de San Blas el UPCT Cartagena obtuvo su billete para la siguiente fase que disputará por segundo año consecutivo.

En Liga EBA, el Behappy2 Myrtia arrasó sin contemplaciones al Power Electronics Paterna (87-49), que le coloca en una buena posición para luchar por la promoción de ascenso. Los pupilos de Quini García destaparon todas sus virtudes en un primer cuarto arrollador (27-7), que evitó cualquier reacción visitante. Actuación coral de todo el equipo -121 de valoración, por 17 de su rival, que les mantiene vivos en la guerra por la promoción a LEB Plata.

Por su parte, el filial del UCAM Murcia asaltó Puerto Sagunto (54-70) para dormir como líderes de su grupo. Tras una disputada primera parte, los chicos de Pepe Rodríguez endosaron un parcial de 22-43 tras el descanso, que fue decisivo para certificar el triunfo. Por último, el UPCT Basket Cartagena se aferra a todas las posibilidades por evitar el descenso. El conjunto cartagenero consiguió un prestigioso triunfo ante el Servigroup Benidorm (80-74) y se escapan, temporalmente, del último puesto de la clasificación.

Por otra parte, en Liga Femenina 2, el UCAM Jairis despide con derrota una temporada histórica, que peleó y estuvo cerca de acceder a la promoción de ascenso. Las chicas de Victor Verdú cayeron, en un partido sin nada en juego, ante el Movistar Estudiantes (59-71) tras un mal primer cuarto, que decantó la balanza del encuentro a favor de las estudiantiles. Con veinte puntos de desventaja, el equipo universitario tuvo que remar a contracorriente para recortar distancias. Lo hizo de la mano de una imperial Alejandra de la Fuente, que consiguió anotar 20 puntos y capturar 13 rebotes, que fue insuficiente para pelear por el partido.