Los derbis entre el FC Cartagena y el Real Murcia siempre comienzan antes de tiempo, en este caso con dos semanas de antelación, desde el mismo instante en el que el conjunto cartagenero ha decidido poner la fecha del choque frente a su gran rival grana.

El derbi se disputará el próximo sábado día 30 de abril a las siete de la tarde y para el mismo los dirigentes del club murcianista han solicitado un total de 2.500 localidades a sus homólogos del conjunto albinegro. Los aficionados visitantes ocuparán todo el Fondo Norte del recinto deportivo de la ciudad portuaria, por lo que el FC Cartagena deberá hacer un pequeño apaño con sus seguidores que ocupan parte de estas localidades.

El FC Cartagena ya ha comunicado que reubicará a aquellos que ocupan el Fondo Norte y los trasladará tanto a la Grada Lateral como al Fondo Sur, con el fin de no mezclar aficiones y evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de incidente.

Además, los seguidores granas ya saben qué precio es el que tienen que pagar por las localidades, si quieren ver en directo el encuentro. Son 12 euros lo que deberán desembolsar por ticket, el mismo precio que el Real Murcia decidió poner al público cartagenero que acudió en la primera vuelta de la competición liguera en Nueva Condomina.

En el caso de que se vendiera todo el papel para los seguidores granas, sería el mayor desplazamiento de aficionados murcianistas en los derbis vividos en los últimos años.

Como ese precio está ya establecido, desde el FC Cartagena nada se ha indicado. A lo largo de la jornada de hoy se conocerán los precios para los seguidores albinegros que pretendan ir al Cartagonova el sábado día 30.

Será jornada de pago, tal y como han venido anunciando desde la directiva, por lo que los más de 5.600 abonados que tiene el FC Cartagena deberán pasar por taquilla para adquirir su localidad. Las mismas se pondrán a la venta a partir de mañana miércoles.

Uno de los asuntos que ha generado cierta controversia entre los aficionados albinegros es la fecha y la hora del encuentro. No es habitual que se dispute a lo largo del año un choque en sábado y mucho menos a las siete de la tarde. En el FC Cartagena han considerado que la fecha del domingo 1 de mayo puede actuar en su contra y retraer el número de espectadores. Ese domingo se comienzan a celebrar comuniones, por lo que serán muchos los seguidores que tengan comprometida la jornada por una festividad ya sea familiar o entre amigos. Además, se celebra también el Día Internacional de los Trabajadores, con multitud de actos y reivindicaciones sociales y laborales a lo largo de todo el día.

Por otro lado, el encuentro no se podrá ver en directo por televisión, ya que la entidad albinegra no tiene suscrito ningún tipo de acuerdo con 7 Región de Murcia para emitir desde el Cartagonova sus encuentros esta temporada. Tan sólo se ha podido ver al FC Cartagena este año en los partidos que ha disputado a domicilio, tanto en los choques con otros clubes de la Región como con equipos andaluces.

Independientemente de lo que suceda este fin de semana, con los enfrentamientos que disputan granas y albinegros, todo está aún por decidir en el liderato del grupo, ya que el Real Murcia mantiene una mínima distancia respecto del UCAM Murcia, que es el segundo clasificado. El Cartagena, con un reto mucho menor como es entrar en los puestos de Copa del Rey, dirime una de las plazas con varios equipos en estas últimas cuatro jornadas.