El Real Murcia se llevó un empate de La Victoria. Los de Aira fueron mejores en el primer tiempo y acabaron sufriendo en el segundo, donde bajaron su rendimiento y quedaron a merced de un Jaén que, aunque sin crear grandes ocasiones, llevó la iniciativa y estuvo más cerca del gol. El punto le sirve al Real Murcia para seguir en la primera posición, favorecido también por el empate del UCAM ante el Melilla. El Murcia, que había ganado en sus cuatro últimos desplazamientos, se tuvo que conformar en esta ocasión con el empate. Demostró el Jaén el por qué de ser el equipo menos goleado en su campo.

Salió el Real Murcia con la idea de controlar el partido desde el principio y para ello aplicó intensidad a la vez que orden para presionar la salida del balón de los jienenses, en cuyo once titular aparecía el exmurcianista Paco Sutil.

Quería el equipo grana que el Jaén se sintiera incómodo y que no pudiera llegar al área de Fernando con facilidad. Pero no era ese el único argumento del Murcia, que también buscaba la manera de salir de su campo y llegar al área contraria, generando entre Carlos Álvarez y Fran Moreno la primera tentativa fallida.

Mientras el Jaén buscaba el recurso del balón parado, el partido entraba en una fase de igualdad y pocos sobresaltos. No era fácil para ninguno de los dos encontrar espacios mientras el trabajo defensivo de los dos conjuntos no deparara errores. Sutil, cuya participación esta temporada se limitaba a 519 minutos, acaparaba el mayor peligro de los jienenses, que no hacía daño a los de José Manuel Aira. Fran Moreno y Chavero se asociaban bien, aunque el Murcia sólo conseguía forzar algún saque de esquina sin consecuencias.

Con todo, el conjunto grana se mostraba más ambicioso y Chavero dispuso de la primera ocasión clara, evitando el gol el guardameta Felipe Ramos con una buena intervención. Siete minutos después se volvía a lucir el guardameta local tras un disparo de Carlos Álvarez.

Los de Arconada buscaban también su oportunidad y la encontraron en un contragolpe que finalizó con disparo de Trujillo y que desvió la defensa grana. Cuando el primer tiempo estaba a punto de concluir, fue el turno para la foto de Fernando, que se lució en un remate de Vitu despejando a córner en la que era la primera oportunidad del Jaén en este primer período.

Tras el descanso, fue el Real Jaén el que hizo la primera aproximación con un centro de Luis Pérez que interceptó con solvencia Fernando. Trataba de irse arriba el Real Jaén, que se mostraba más preciso y con las ideas más claras que un Murcia que tenía que estar más pendiente de defender que de atacar. Y aunque el Murcia estaba atento en esas labores, no pudo evitar que Vitu dispusiera de otra oportunidad, aunque afortunadamente estaba en posición muy forzada y no pudo rematar en buenas condiciones.

Buscaba Aira el primer revulsivo con la entrada de Germán, pero de nuevo Vitu cobraba protagonismo al rematar un córner y hacer intervenir a Fernando. Seguía sin haber noticias del Real Murcia, que manifestaba más problemas que en el primer período para salir arriba. Por momentos sufría el líder, irreconocible en algunos momentos, espeso y lento. Sergio García y Chavero no estaban finos en la creación y de eso se resentía todo el conjunto, al que le costaba trenzar jugadas combinativas.

Sólo llegaba el equipo murcianista a forzar algún córner sin consecuencias. Hasta que Germán dispuso de una oportunidad tras una buena acción de Javi López, pero el tinerfeño remató desviado. Justo después de esa acción, Javi López sería reemplazado por Isi, en otro intento de Aira de encontrar un revulsivo para la recta final del partido. No tardó Isi en crearse una oportunidad con un remate desde la frontal que sin embargo se fue muy desviado.

Entró Arturo a cinco minutos para el final en otra decisión de talante ofensivo pero el Real Mucia ya estaba más preocupado por defender y neutralizar a un Jaén que arriesgaba más en los últimos minutos. Y la tuvo el equipo de Arconada en el último minuto con un disparo de Cala que se estrelló en el larguero. Hubo dos minutos de añadido y el Murcia tuvo la última, tras una falta lateral botada por Guilló que prolonga Germán con la cabeza y que Chavero remató en el área pequeña pero el balón se topó con la defensa jienense.

El Real Murcia, con este empate, suma dos partidos sin ganar, aunque mantine a un punto al UCAM Murcia, segundo clasificado. Y es que los universitarios habían empatado (0-0) por la mañana en La Condomina frente al Melilla.