Salmerón: «Este punto puede parecer malo o regular, pero quizá sea bueno»

El técnico del UCAM realza la dificultad de ganar todo lo que resta y su satisfacción por el juego del equipo

18.04.2016 | 04:00

El entrenador del UCAM Murcia, el almeriense José María Salmerón, concedió sus valoraciones sobre el partido en sala de prensa. El preparador universitario apremió a todos para «estar contentos con el trabajo de todo el equipo. Sabíamos que iba a ser un partido en el que debíamos estar concentrados ofensivamente, ellos iban a acumular muchos jugadores por detrás de la pelota y debíamos estar muy finos en los metros finales».

No obstante, Salmerón matizó que «hubo muchos acercamientos, estuvimos rápidos en la circulación y simplemente había que acertar en una llegada y el partido sería otro». No obstante y como era normal, se mostró «satisfecho por la actuación y el juego del equipo pero obviamente decepcionado con el resultado».

El propio Salmerón alabó «el ritmo alto de partido, con muchos centros, y teniendo tres o cuatro ocasiones claras». Además, recalcó que el Melilla solo dispuso de una ocasión, ya que «la única de ellos ha venido por un fallo nuestro en el saque de puerta». Además, recalcó que «lo que hoy nos puede parecer regular o malo, mañana puede ser bueno», en clara alusión a la pérdida de puntos que ha supuesto el empate frente a los melillenses.

Por otro lado, el técnico del UCAM quiso aclarar ciertas cuestiones relacionadas con la preparación del partido: «Estudiamos a los contrarios viendo vídeos y sabíamos que encontraríamos una línea de cinco defensas, cuatro medios y un solo punta. Necesitábamos abrir el campo y mucha creatividad con espacios reducidos», de ahí que el papel de Nono I en el doble pivote con César Remón se tornase como fundamental. «Ellos intentaban contraatacar y casi no han podido hacerlo porque no les hemos dado opciones para ello, a nosotros solo nos ha faltado acertar en ese último pase y en la finalización».

Respecto al pinchazo en casa a falta de cuatro jornadas, recalcó que «es casi imposible ganar cinco partidos consecutivos, sobre todo a final de temporada. Lo mismo mañana este punto puede parecer regular si el Murcia consigue ganar, pero nosotros hemos enfocado el partido para vencer e intentar conseguir la victoria». No obstante, recordó que «la semana que viene tendremos otro partido e intentaremos estar en el primer puesto. Me voy satisfecho de muchas cosas pero no del resultado, pero esto puede favorecer nuestro ego y nuestra confianza para seguir y al final estar hablando de otra cosa», confesó.

Respecto a la posible falta de gol de sus jugadores -el UCAM es el equipo menos goleador de los cuatro de arriba del Grupo IV- relató con total seguridad estar «muy contento con mi plantilla, creo que son los mejores de la categoría, y el trabajo que hacen, su dedicación y profesionalidad son admirables. Unas veces están acertados y otras menos, pero al final el gol es la salsa del fútbol y se convierte en una cuestión compleja». Además, Salmerón recordó que «a lo mejor otros equipos tienen las mismas dificultades que nosotros en alguno de sus partidos a la hora de marcar».

Más allá del empate, el UCAM certificó su presencia en el play off de ascenso a Segunda de forma matemática, aunque no dudó en recordar que «ahora el equipo va a luchar por el objetivo del liderato, aunque se haya conseguido el play off que a largo plazo era el objetivo inicial, sólo cuando acabe la Liga pensaremos en el play off», finalizó Salmerón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine