El Fútbol Club Jumilla sigue aferrándose a la salvación a falta de cuatro jornadas para acabar la liga regular. Ayer dio otro paso tras vencer al San Roque de Lepe, un rival directo al que derrotó por 3-1 y al que además le tiene ganado el golaveraje final. El conjunto vinícola, que lleva varias semanas sin entrenador, ayer no pudo contar con el ayudante Walter Chiaraluce, que fue expulsado la semana anterior en Melilla, y fue Gianluca Castellano (con ficha de utillero) quien dirigió al equipo desde el banquillo.

Los jumillanos plantearon un partido muy serio y disciplinado consciente de lo que mucho que había en juego en este encuentro. Primera media hora de los locales que lograron adelantarse, a los dieciséis minutos, con un remate de cabeza del defensor Neftalí al palo largo de la portería defendida por Bocanegra. Al filo de la media hora de partido el delantero Carlos Terol se marchó en velocidad desde el centro del campo, tras ganar la espalda a los defensores onubenses, y su disparo muy ajustado al poste suponía el 2-0 para los jumilllanos. Los andaluces acortaron distancias a los treinta y cuatro minutos por mediación de Bonaque dando emoción al choque. Al descanso se llegó con el 2-1 a favor del equipo de casa.

Tras la reanudación el cuadro local se defendía muy bien y llegaba con peligro por las bandas a cargo de Chirri y el danés Christensen. En unos de esos contraataques Carlos Terol, con un gran remate de cabeza, abría brecha en el marcador con el 3-1 para el Fútbol Club Jumilla a falta de más de veinte minutos para el final. El San Roque de Lepe causó una pobre impresión en su visita al polideportivo municipal de la Hoya ante un buen Jumilla que tuvo a Carlos Terol a su mejor jugador (autor de dos goles) así como una brillante actuación de Chirri, Fran López y Luis Verdú. Justa y merecida victoria del equipo vinícola que sigue todavía en zona de descenso (cuarto por la cola) a la espera de las próximas cuatro jornadas en las que tendrá como rivales a Linares, Linense, Cádiz y Sevilla Atlético.