Baloncesto. . Ucam Murcia
UCAM Murcia7375ICL Manresa

 

Tropiezo en el Palacio

El UCAM cae ante el ICL Manresa y se complica sus posibilidades para disputar el play off

17.04.2016 | 20:42
Tropiezo en el Palacio

El UCAM Murcia ha caído ante el Manresa (73-75) en el Palacio de los Deportes y se complica de esta manera sus posiblidades de jugar el play off por el título.

La intesidad con la que ambos equipos saltaron a la pista del Palacio provocó que no se vieran muchas canastas en los primeros compases del partido. El UCAM y el Manresa centraron todos sus esfuerzos en defender a su rival, aunque los universitarios movían mejor el balón en casa jugada de ataque. Sin embargo, no fue suficiente para lograr ventaja en el luminoso (5-6). A los seis minutos de juego Fotis Katsikaris, entrenador del cuadro murciano, dio entrada a Yanick Moreira, reciente fichaje del UCAM.

El pívot angoleño recibió un cálido recibimiento de su nueva afición, pero en la primera jugada defensiva Campazzo tuvo que hacer la cobertura del interior y puso un tapón a Sandul que levantó a la grada murciana. Eso le dio más confianza al base para encarar el aro contario y comenzar a hacer daño a la defensa del Manresa (17-15). El ritmo del encuentro era lento y tan sólo las acciones del argentino le daban un poco de velocidad al juego de un primer cuarto que, sin hacer ruido, se adjudicó el equipo visitante (17-18).

Al igual que en el partido ante el Andorra los exteriores del UCAM volvieron a llevar las riendas del trabajo ofensivo. Antelo y Kelati consiguieron poner por delante a los murcianos, pero el cuadro de Ibon Navarro, entrenador visitante, seguía por delante (19-21). En los intercambios de golpes el Manresa estuvo más acertado y Musli empezó a hacer de las suyas. El juego visitante siempre pasaba por sus manos y el UCAM no conseguía ponerle freno. Aun asi, los locales no desconectaron en ningún momento (27-28). El partido continuó con el mismo guión y, además, con los visitantes haciendo daño desde el perímetro. Dos triples consecutivos obligaron a Katsikaris a pedir tiempo muerto antes del descanso, pero el Manresa amplió la ventaja desde el tiro libre antes de irse a los vestuarios (33-41).

En la segunda parte Katsikaris dio entrada a Víctor Arteaga para intentar darle un giro al devenir del encuentro. Aunque el duelo continuó siendo un examen físico para los diez jugadores que se encontraban en la pista. Sadiel Rojas apareció para anotar sus primeros puntos y darle un plus más a la defensa universitaria, pero las faltas, junto con algunas rigurosas decisiones del trío arbitral, continuaron lastrando al UCAM (37-45). No obstante, el equipo universitario no se vino abajo y siguió intentando recortar la diferencia, a pesar de que el Manresa ganaba la mayoría de batallas en la pintura (46-51). Los murcianos, espoleados por su afición, consiguieron apretar el marcador tras buenas defensas y dos triples consecutivos de Sadiel Rojas (54-57). El UCAM sabía que la victoria se tenía que quedar en casa si quería mantener su plaza en los puestos de play off y llegó al último cuarto con opciones después de media hora que fue a remolque.

El Manresa encaró con mejor pie los últimos minutos del partido y volvió a conseguir ventaja con un parcial de 0-5. El UCAM no lograba conectar con el juego de los últimos compases del tercer cuarto y un contragolpe finalizado por Musli obligó a Katsikaris a pedir tiempo muerto (54-64). El conjunto universitario consiguió acercarse a su rival, pero el Manresa volvía a estirar el marcador como un arcodeón imponiéndose en el rebote. Sadiel Rojas, con tres triples, se convirtió en la mejor arma del UCAM a falta de tres minutos para el final (63-70). En los últimos compases los hombres de Katsikaris lo intentaron, pero no encontraron la forma de ponerle solución a los mismos errores y el Manresa se convirtió, tras el Real Madrid, en el segundo equipo en llevarse la victoria del Palacio desde que arrancó la segunda vuelta (73-75).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine