burela/elpozo murcia

ElPozo Murcia venció con contundencia al Burela Pescados Rubén y, de paso, reforzó su tercera plaza con 57 puntos, así como las sensaciones con vistas a las eliminatorias por el título de Liga, gracias al triplete de Matteus, el doblete de Jé y los goles de Marinovic, Juampi y Adri. El encuentro también permitió otra lectura, más allá del resultado final y de sus efectos en la clasificación. El conjunto de la capital del Segura volvió a lucir su prolífica cantera en la cancha de Vista Alegre, en la que se pudo ver la calidad de jóvenes como Elías, Fernando y Josema, a los que Duda otorgó protagonismo a lo largo de los cuarenta minutos.

El equipo anfitrión recibía a su adversario con el único objetivo de lograr la victoria con la que afianzarse en los puestos de play off. Sin embargo, el vendaval murciano en la primera mitad truncó las aspiraciones de los burelistas, que se marcharon a vestuarios con un resultado desfavorable (0-4).

A los cinco minutos del encuentro, Jé inauguró el marcador definiendo una asistencia de Lolo Suazo. El Burela intentó rehacerse con una jugada de Iago Rodríguez, en la que se asoció con Antoñito, pero el remate del madrileño fue interceptado por las manos de Fabio. Los de Daniel Ibañes siguieron persistiendo en la cancha rival pero Marnivoc reaccionó anotando el 0-2 para ElPozo.

Burela no pudo reponerse de este segundo tanto, y apenas tres minutos después, encajó uno de Matteus. Con el 0-3, los gallegos decidieron arriesgar con la superioridad numérica aunque no les resultó bien la apuesta, pues Juampi aumentó la renta visitante con un disparo a puerta vacía.

Tras el paso por los vestuarios, ElPozo arrojó otro jarro de agua fría sobre los locales logrando el 0-5 en el primer minuto de juego del segundo tiempo. Jé puso la réplica a su primer tanto y Adri dejó más cuesta arriba el partido al Burela con el sexto tanto.

Lejos de amilanarse, los gallegos no desistieron en su empeño y estrenaron su casillero de la mano de Iago Rodríguez. Pero ElPozo tampoco bajó la guardia y redondeó su gran actuación con sendos tantos del trigoleador Matteus.