El entrenador de fútbol José Antonio Camacho, exseleccionador nacional y de China, dijo ayer en Murcia creer que Vicente del Bosque, del que es amigo personal desde hace muchos años, seguirá al frente del combinado español «tras hacer una gran Eurocopa».

El ciezano, que por la noche recogía de manos del presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, el premio de honor del foro de debate Nueva Murcia «por su trayectoria deportiva y por ser un gran embajador» de esa región, ha realizado estas declaraciones en la sede de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Tras visitarla deteniéndose en las salas de formación recientemente inauguradas y en el salón de actos que lleva su nombre, decorado con una gran cantidad de fotografías de su carrera como futbolista y entrenador, dijo del Real Madrid, club del que fue jugador y también dirigió, que es «favorito» en la Liga de Campeones «pese a los problemas que ha tenido».

Tras mostrarse «muy contento y emocionado, además de agradecido» por el tributo recibido y «orgulloso por ser murciano», se refirió al hecho de que haya cuatro equipos españoles en las semifinales de la Liga de Campeones y de la Europa Liga. «Si esto ocurriera en otros países», como Reino Unido, «les dedicarían muchas alabanzas futbolísticas, pero en España estamos más acostumbrados a que suceda, a pesar de lo cual es algo importantísimo para el fútbol español».

Consultado por los rumores que lo sitúan como posible recambio de Del Bosque en la selección, ha manifestado: «Puedo salir en las quinielas, pero de ahí a que eso sea una realidad va mucho, pues no hay nada». Ha añadido sobre el actual seleccionador, excompañero y amigo, que «es alguien que está pasando por muchas dificultades en cuanto a prestigio, pero creo seguirá en el cargo después de hacer una gran Eurocopa y si no fuera, así la Española ya sabrá a quién tiene contratar».