Dos empates consecutivos han frenado la escalada del Fútbol Club Cartagena, que ha dejado escapar más puntos de los esperados en apenas quince días. Sus jugadores apuran las horas que restan para volver a vestirse de corto coincidiendo con la visita del Villanovense al Cartagonova, que se presenta como una oportunidad para retomar la dinámica que les llevó a encadenar tres victorias consecutivas entre las jornadas 29 y 31 del campeonato de Liga. El estadio de la ciudad portuaria acogerá frente a los extremeños el primero de los tres encuentros como local que le quedan al equipo hasta final de temporada. En esos compromisos no se contempla otra posibilidad que no sea la de sumar los tres puntos y así lo reconoció ayer el entrenador albinegro, Alberto Monteagudo, en la rueda de prensa previa al choque de mañana.

«Hay que terminar la Liga bien. Quedan pocos partidos y tenemos que seguir en la misma línea, sin hacer concesiones», declaró el preparador manchego, que tiene claro que hay aprovechar la ocasión que brinda el calendario para dar una alegría a la afición . «Somos el Cartagena y tenemos que hacer que el Cartagonova sea un campo muy difícil. No pueden venir los rivales y llevarse puntos cada semana. Luego puede suceder que no estés afortunado, pero la intención desde el primer minuto es demostrar que el nuestro es un estadio complicado», añadió.

El respaldo del público se antoja fundamental en el desarrollo de un partido en el que se enfrentará a «un rival fuerte, típico de la categoría, que lleva dos partidos ganados de forma consecutiva y que con el cambio de entrenador ha logrado seis puntos de nueve posibles». En este sentido, el dueño del banquillo cartagenerista se mostró convencido de que la afición apoyará a sus futbolistas «como siempre». «Frente al Algeciras hubo 5.500 espectadores, por lo que estaremos entre los tres campos de España que más gente lleva en Segunda B. Animo a la gente a que nos apoye este domingo», aseguró Monteagudo, que añadió: «Ojalá tengamos la suerte de hacer un buen partido defensivo y si somos capaces de hacer cinco o seis ocasiones, que metamos tres. Así todos disfrutarán con su equipo y se irán contentos a casa. El Villanovense llega en una buena línea y no nos podemos fiar, pero el objetivo es hacer que los futbolistas den el máximo y podamos dedicar la victoria a una afición que nunca falla».

La pelota se encuentra en el tejado del Cartagena, que afronta su próximo encuentro con la hipotética ventaja que le otorga el factor cancha a favor. En estos términos se expresa el técnico natural de Valdeganga, que avisa de que «el termómetro en casa lo ponemos nosotros, que somos los que tenemos que plantear el partido y decidir si queremos ganarlo y materializar las ocasiones que tengamos para no llevarnos sorpresas».

La ruta que debe seguir el equipo se ajusta a lo que se pudo ver en «algunas fases» del choque del pasado fin de semana contra el Marbella. A pesar del marcador final (2-2), Monteagudo destacó la reacción de sus hombres durante un partido que «a los ocho minutos debíamos ir ganando por 0-2 o 0-3». «El equipo estuvo con mucha personalidad. Se nos puso mal el partido y lo empatamos. Se nos volvió a poner mal, lo empatamos de nuevo y en el minuto 92 queríamos ir a por la victoria. Me gustó mucho la actitud», apuntó Monteagudo, que también se refirió al hecho de que «llevamos cinco semanas encajando gol». «Echo en falta el volver a cerrar la puerta y no encajar ya que como estamos en un buen momento de cara a hacer gol, dentro de que podríamos hacer muchos más, nos llevaríamos los puntos», explicó el entrenador del Cartagena, que también instó a la plantilla a seguir mejorando en un aspecto «negativo» como las jugadas a balón parado, que en las últimas jornadas sí han reportado puntos a su equipo: «Ojalá le demos continuidad y volvamos a insistir con esas acciones porque a veces no se está tan fino en los partidos y no tienes tantas facilidades a la hora de hacer gol, como pasó frente al Algeciras. Tuvimos opciones para hacer el segundo y el tercero. No lo hicimos y acabamos empatando».

El Fútbol Club Cartagena suma ya diez jornadas sin desgustar el sabor de la derrota, una racha en la que se incluyen seis empates que despiertan en el técnico albinegro un sentimiento de «insatisfacción porque la diferencia entre conseguir un punto y cero es mínima. Me gustaría que lleváramos más partidos ganados que empatados y creo que hemos hecho más cosas para ganar que muchos equipos de la categoría. La gente lo que quiere es ver ganar a su equipo».

Otro de los asuntos que fueron objeto de su análisis fue la posibilidad de ver al conjunto portuario disputando la próxima temporada la Copa del Rey: «No dependemos de nosotros aún y lo que tenemos que hacer es sumar de tres en tres y ver dónde estamos cuando llegue la jornada definitiva».