Alberto Monteagudo no sabe lo que es perder un partido desde que cogió las riendas del FC Cartagena hace ahora diez jornadas. En este periodo ha logrado empatar en seis ocasiones y ganar en cuatro. Estos números le hacen poseedor de la razón, la mayoría de las veces que adopta una medida u otra. Cuando aterrizó en el banquillo albinegro se encontró con un plantel compuesto por 21 jugadores, con el mercado de contrataciones ya cerrado y sin posibilidad de pedir algún cambio en este bloque, por lo que no le quedó otra cosa que adaptarse a este grupo de futbolistas.

Pero Monteagudo ha minimizado al máximo el impacto que supone llegar a una plantilla nueva y finalmente se ha respaldado en quince futbolistas para poder sacar a este FC Cartagena del atolladero.

El preparador albaceteño tiene muy claro en estos momentos quién le es más útil y quien no en este conjunto y al menos seis de los componentes -incluido el segundo meta Manzanares- son más que prescindibles, si nos atenemos a los números que han acumulado cada uno de ellos mientras el preparador ha decidido las alineaciones jornada a jornada.

El técnico ha conseguido con el tiempo un once tipo, en el que priman el toque y el juego rápido y donde futbolistas como Rivero, Jiménez, Hens Cristo, García y Menudo se convierten en imprescindibles jornada tras jornada.

Además, en la parcela defensiva tiene muy claro con quién cuenta y con quién no. Los tres centrales son la piedra angular de su esquema defensivo. Moisés y Verdú disputan más minutos, aunque Ayoze sigue siendo otro de los futbolistas más usados. Ceballos y Álvaro son el referente de Monteagudo en los laterales, e incluso prefiere alinear en momentos muy concretos a jugadores como Hens en un carril que dar opciones a otros que son defensas natos como Alfonso Candelas o Mario Sánchez. Ni uno ni otro se han ganado la confianza del técnico. Mario tuvo la ocasión, eso sí, de jugar como titular en el último encuentro ante la ausencia de Ceballos por lesión, pero Juanlu lo relevó en el segundo tiempo.

Además de los dos nombrados -Candelas y Mario Sánchez-, Monteagudo considera que Álex Jiménez o Gladestony no tienen actualmente hueco en este equipo, mientras que Indiano, ya recuperado de su lesión, aporta más bien poco cada jornada, aunque con la llegada de este último en el tramo final, el que está quedando en un segundo plano es Jorge Luque.

Por último, la presencia cada vez más frecuente de Sergio García en la punta del ataque ha perjudicado de forma importante a Chus Hevia -que ha perdido la titularidad- y especialmente a Fede Laens, quien tampoco es titular desde hace tres jornadas.