ATLETISMO

Miguel Ángel López, la estrella del Gran Premio Ciudad de Murcia

El Paseo Alfonso X El Sabio recibirá el domingo 24 a la élite de la marcha con el murciano a la cabeza

16.04.2016 | 04:00
Felipe Coello, José Ballesta, Miguel Ángel López y Juanma Molina durante la presentación.

­
La primera edición del Gran Premio Internacional de Marcha Ciudad de Murcia se disputará el próximo domingo 24 de abril en el paseo Alfonso X El Sabio con el aliciente de la partipación del murciano Miguel Ángel López, actual campeón de Europa y del Mundo. Esta prueba contará con la presencia de más de doscientos atletas, entre los que destacan Matej Toth, campeón del mundo de 50 kilómetros marcha en Pekín en 2015, y Robert Hefferman, campeón del mundo de la misma distancia en Moscú en 2013.

También cabe resaltar la presencia de otras figuras de renombre en la élite como son Grzegorz Sudol, Joao Vieria, el campeón de España Benjamín Sánchez y el subcampeón Alberto Amezcua. También disputarán la cita los atletas que participen en las categorías inferiores, donde se espera gran afluencia. «Habrá pruebas de menores, desde benjamín hasta veteranos, y lo bueno es que todos podrán competir junto a sus ídolos, en especial Miguel Ángel López», comentó Juanma Molina, presidente de la Federación Murciana de Atletismo.

Los marchadores darán doce vueltas al circuito de 850 metros, que será homologado internacionalmente en la competición, hasta completar un total de 10 kilómetros.

«Creo que es el marco perfecto para hacer una prueba de este tipo y es un paso más para incentivar la práctica deportiva», señaló Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud. El alcalde de Murcia, José Ballesta, apuntó que «se trata de un momento excelente porque apenas quince días después se celebrará la Copa del Mundo en Roma y después los Juegos Olímpicos, por lo que esto servirá de preparación». Y añadía que: «Miguel Ángel ha basado su éxito en el esfuerzo, en el sacrificio. Es un ejemplo en el que deben mirarse muchas personas, buscando esa excelencia que nos hace ser internacionales».

El de Llano de Brujas, por su parte, comentaba que «tener la oportunidad de competir en Murcia siempre es algo especial. He tenido, por suerte, la posibilidad de hacerlo bastante aquí, en campeonatos de España y en la Copa de Europa del año pasado. Creo que es emocionante poder compartirlo con la gente que no nos puede venir a ver fuera, y estoy convencido de que todos los compañeros saldrán encantados con esta experiencia».

En cuanto al circuito, López remarcaba que «es recogido y ameno. El calor del público se sentirá más y esperamos poder dar espectáculo el 24 de abril por las calles de Murcia y que la gente venga a animar, sobre todo». Sobre su puesta a punto para Río, el murciano también quiso compartir sus impresiones: «Antes de las grandes competiciones es importante hacer un test de 10 kilómetros. El tema de los 50 kilómetros todavía está en el aire, de momento estoy dentro, pero falta por ver qué hacen los demás compañeros», comenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine