El Villanovense está metido de lleno en la lucha por la permanencia en la categoría. El equipo extremeño se sitúa en el puesto decimoquinto de la tabla clasificatoria, con 38 puntos, los mismos que el Linares, que ocupa la posición de fase de permanencia, y a tres del Jumilla que está en descenso directo.

Aunque su situación sigue siendo muy peligrosa, la llegada de Manuel Real Jiménez, Sanlúcar, como el entrenador de la primera plantilla tras el cese de Julio Cobos ha supuesto un pequeño revulsivo que, de momento, le ha servido para salir del descenso.

Con Sanlúcar en el banquillo, el Villanovense perdía en la trigésimo jornada frente al UCAM Murcia por 0-1, pero en las dos siguientes ha sumado seis puntos de los seis posibles.

Así, ganó con autoridad al Real Jaén en la jornada trigésimo segunda a domicilio por 0-2 e hizo lo propio frente al Recreativo de Huelva -otro equipo metido en problemas- la pasada semana en su campo.

Lejos de casa ha conseguido sumar cuatro victorias, todas ellas, curiosamente, en la segunda vuelta de la competición regular. A pesar de eso, va a necesitar en estos cinco partidos que restan para acabar la competición al menos tres victorias, para poder respirar tranquilo y evitar una debacle con el descenso a Tercera división.