Chus Hevia reconoce que éste no está siendo un buen año. El delantero albinegro explicaba ayer que es muy consciente de que vino al club albinegro a una cosa, pero que el resultado de enero para acá, tras trece jornadas siendo parte integrante del equipo, no es el mismo. «Conmigo mismo soy muy sincero y la temporada está siendo mala, pero con la pequeña ilusión de acabar un poco mejor. No soy titular y siempre que no juego me jode. No estoy en mi mejor momento y no cumplí con las expectativas, pero sé quien soy y tengo confianza en mí y puedo darle la vuelta a esto», explicaba ayer el jugador en una improvisada rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento en La Manga Club.

Al preguntarle por los motivos de este cambio con respecto a la etapa anterior en el club, argumenta que es un poco de todo. «Cuando vienes con esas expectativas y no lo estás haciendo a tu mejor nivel, lo que pretendes es intentar cambiar esto. Algo me falta, estoy seguro. Es verdad que no era a lo que yo venía, pero las cosas han venido así, y hay que tratar de darle la vuelta para quedarnos con buen sabor de boca».

Añade que el tanto anotado el pasado domingo en Marbella le ayuda a revertir su situación. «Estoy contento por marcar el pasado domingo. Vine aquí por la necesidad de hacer goles, porque no los estaba haciendo, y ahora nos viene bien un poco de tranquilidad y sobre todo de confianza para en estos próximos cinco partidos hacerlo lo mejor posible».

Dice que en este tramo final, con cinco encuentros aún por disputarse, el que más atractivo despierta entre todos es, sin lugar a dudas, el derbi con el Real Murcia. «Jugar, quiero jugar todos los encuentros, pero el que más ilusión me hace es el derbi. A ver si intento convencer al entrenador de que puedo estar. Monteagudo es una persona cercana. No le pido explicaciones ni antes cuando jugaba como titular, ni ahora que no lo soy».

Ganar y mirar la Copa

Aunque ahora el reto marcado por todos es meterse en puestos de Copa del Rey, Hevia asegura que no está muy al tanto de la clasificación y de los puntos que les harían falta para estar ahí. Eso sí, la cuenta es sencilla, cuantos más triunfos, más fácil. «Para meterse en la Copa del Rey no sé los puntos que hacen falta. Si ganamos los partidos de casa, seguro que nos vamos a meter».

Por último, confía en el trabajo que se está haciendo en la delantera y añade que hay que volver a tener la fortaleza defensiva de otras jornadas. «Lo importante en Segunda B es no encajar».