Las tarjetas amarillas que vieron Armando y Azkorra en la derrota del pasado domingo ante el UCAM deja a José Manuel Aira sin poder contar con ninguno de los dos jugadores para el encuentro del domingo a las cinco y media en casa del Jaén. La baja de Armando podría ser perfectamente ocupada bien por Rafa de Vicente o por Sergi Guilló, mientras que la de Azkorra parece que será para Fran Moreno, quien el domingo jugó con una máscara protectora tras fracturarse la nariz en un choque con un jugador del Jumilla.

El mediapunta navarro fue el encargado ayer de pasar por sala de prensa y habló del nuevo 'look' que está obligado a llevar por prescripción de los médicos. «Estoy bien, pensaba que iba a ser peor. No tengo molestias y la máscara no me impide para nada», dijo el futbolista grana, quien asegura que «cualquier jugador tiene riesgo de sufrir un golpe, pero durante la semana entrené y me sentí bien y decidimos que iba a jugar».

Respecto a la dolorosa derrota ante el UCAM, en la que Nueva Condomina registró una entrada de 18.000 espectadores batiendo el récord del curso, Fran Moreno comentó que «fuimos superiores en la primera parte y tuvimos alguna opción para hacer gol, pero en la segunda la contienda se igualó y ellos metieron la que tuvieron, sinceramente creo que nosotros no nos fuimos a lo loco arriba, sino que ellos acertaron».

La otra duda será saber quién será el sustituto de Armando, ya que entre Sergi Guilló y Rafa de Vicente parece ser que saldrá el encargado de cubrir la baja del centrocampista murciano, una pieza que ha mejorado considerablemente y con la que Aira ha sabido aprovechar sus virtudes para sacarle el máximo rendimiento hasta jugando como defensa central en ocasiones puntuales, cumpliendo el expediente a las mil maravillas la mayoría de las veces.