Los problemas físicos en dos hombres fundamentales en el juego interior del UCAM Murcia han obligado, prácticamente, a que el club universitario acuda al mercado de fichajes para los siete partidos que restan en este curso. El equipo murciano tiene entre ceja y ceja pelear por un puesto entre los ocho primeros hasta el final de la campaña y tras la lesión del brasileño Vítor Faverani y los problemas de Serhiy Lishchuk esta semana, el UCAM ha decidido reforzar su plantilla con el pívot angoleño Yanick Moreira.

Faverani estará fuera de las canchas aproximadamente un mes por un edema óseo en la tibia de su pierna derecha, y los problemas físicos del ucraniano provocaron que su presencia ayer en la pista del Morabanc Andorra fuera casi testimonial. Por eso, desde el club quieren poner todo lo que esté en su mano para intentar 'colarse' entre los grandes en las siete finales que restan para que finalice la liga regular en la Liga Endesa. En las próximas horas se podría oficializar la llegada de Moreira, de 24 años de edad y 2'11 metros, después de finalizar el pasado mes de enero su contrato con el Rouen Métropole Basket de la liga francesa.

El internacional, uno de jugadores con mayor proyección de la selección de Angola, tan solo disputó cuatro partidos en su primera experiencia europea, aunque firmó unos fantásticos números con una media de 11 puntos, 4'8 rebotes y un 9'3 de valoración.

Se trata de un jugador atlético, con buenos movimientos en el poste bajo y potente en el rebote ofensivo, aunque en la parcela defensiva es donde puede llegar a sufrir un poco más. Participó en el Mundobasket 2014 que se celebró en España, y el pasado verano estuvo a punto de conseguir un contrato con los Brooklyn Nets, tras disputar la Summer League de la NBA con los Angeles Clippers donde promedió unas cifras parecidas a las de su experiencia en Francia, pero una lesión en los ligamenteos del pie izquierdo truncó la operación.

Tras finalizar su contrato con el Rouen Métropole francés, al que llegó en diciembre y se marchó en enero, decidió volver a Angola para finalizar la temporada en el Atlético Petros de Luanda, pero un problema administrativo con las vacantes impidieron inalmente la inscripción del pívot. El estreno de Moreira no se hará esperar y tras aterrizar en la capital del Segura debutaría ante el ICL Manresa en la próxima 'final' que disputarán los universitarios por obtener un billete para el play off por el título de la ACB.

El angoleño se sumaría a un juego interior que estaría compuesto por Antelo, Radovic, Víctor Arteaga y Serhiy Lischuck, a la espera de si Vítor Faverani llega a tiempo para la recta final del curso, puesto que ya se encuentra trabajando por intentar acortar los plazos de su lesión.