El UCAM Murcia está decidido a hacer historia esta temporada. El equipo está inmerso en la lucha por jugar los play off por el título por primera vez en sus diecisiete temporadas en la Liga ACB. La marcha de Augusto César Lima fue reemplazada por Vítor Faverani, pero el pívot brasileño cayó lesionado -aún le quedan más de tres semanas de baja- y dejó un vacío por ocupar en la plantilla. Pese a que el equipo perdió en la prórroga contra el Real Madrid y ganó en la pista del Andorra, la entidad no ha dejado pasar la ocasión de incorporar un 'cinco' diferente a los que tiene actualmente -Serhiy Lishchuk y Víctor Arteaga-, un jugador atlético, con capacidad de correr la pista, como ha venido solicitando el entrenador, Fotis Katsikaris. Para reforzar esa apuesta por entrar en la lucha por el título llegó ayer a la ciudad Yanick Moreira, nombre del que ya informó en la madrugada de este domingo este diario a través de su página web.

El angoleño de 24 años de edad se graduó hace un año en la Southern Methodist University, donde estudió español y jugó a las órdenes de Larry Brown, extécnico de los Sixers, con promedios de 11,2 puntos y 6,3 rebotes. Con anterioridad, en 2014, disputó con su selección el Mundial de España, en el que logró 17,8 puntos y 8,2 rebotes -logró 38 y 15, respectivamente, ante Australia-, para después en el Afrobasket 2015, sumar 10,6 y 5,7 en un torneo en el que Angola fue subcampeona.

En el verano de 2015, tras no ser elegido en el draft de la NBA, disputó la Liga de Verano de la NBA con Los Angeles Clippers, donde llamó la atención de los Brooklyn Nets, pero una lesión en los ligamentos del pie izquierdo truncó su fichaje. Tras recuperarse, entre diciembre y enero pasados jugó con el Rouen Métropole Basket de la liga francesa, donde promedió 11 puntos, 4,8 rebotes y un 9,3 de valoración, para tras finalizar su contrato, volver a Angola con el objetivo de finalizar la temporada con el Atlético Petros de Luanda, que anunció su fichaje, aunque un problema administrativo impidió su inscripción.

Moreira, que ha firmado un contrato hasta final de temporada independientemente de que Faverani vuelva antes, ya se entrenó ayer a las órdenes de Fotis Katsikaris y esta mañana será presentado. Su estreno será el domingo ante el ICL Manresa en el Palacio de los Deportes, un partido que comenzará a las seis de la tarde. Con la incorporación del angoleño, que ocupa plaza de Cotonou, el juego interior del UCAM queda ahora compuesto por José Ángel Antelo, Nemanja Radovic, Arteaga y Lishchuk.