Ayer tuvo lugar, en el estadio Nueva Condomina, la presentación de la carrera popular del Real Murcia KM que se disputará el 8 de mayo por la mañana. Este evento está organizado por el club junto con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia-Comunidad Europea y la Federación Murciana de Atletismo. «Es una carrera ilusionante que la vamos a hacer alrededor de todo el recinto cercano, de 9 kilómeros, pero también hay carreras más reducidas desde 150 metros hasta 5 kilómetros para los niños y el recorrido finalizará dentro del estadio», explica Guillermo Martínez Abarca, presidente del Real Murcia. «Tiene como aliciente que va a a ser un domingo por la mañana y vamos a hacer un día de fiesta con una paella para todo el que quiera venir a degustarla», dijo.

En la bolsa que se le entregará a cada corredor, además de la comida energética y la camiseta conmemorativa, también se les dará una entrada para el partido que se disputará ese mismo día por la tarde contra el Granada B. «Esperamos que sea un éxito y que se unan todos los murcianistas para este evento. La finalidad fundamentalmente es habilitar fondos y aunque en este caso no sean muchos para la supervivencia del club es clave porque estamos muy necesitados, a la par que contentos al ver la respuesta que está teniendo todo el mundo», señaló el presidente de la centenaria entidad. En cuanto a la estimación de participación, el presidente se mostró optimista: «Yo creo que mínimo 8.000 o 10.000 personas».

Otro de los asistentes a la cita fue José Ballesta, alcalde de Murcia, que apuntó que «'el plano deportivo y económico son comunes en todos pero hay determinados clubes de fútbol que tienen un tercer aspecto, que los hace singulares, que los hace únicos, y ese es el aspecto social, el sentimiento de permanencia. Y eso lo tiene el Real Murcia».

Y añadió: «Lo importante no es lo económico, sino que sea una carrera familiar con mucha participación. Lo importante es, en definitiva, correr todos juntos. Todos los corredores van a poder pisar el césped y disfrutar de ese momento. Sin duda es un acierto de la directiva en ese anhelo de murcianización».

Se trata, por tanto, de un evento que tiene como objetivo atraer e incentivar a todos los aficionados, corredores federados y amateur a pasar un día de deporte y convivencia con la Región y el Real Murcia. Las inscripciones se podrán realizar a través de www.famu.es y en las oficinas del estadio Nueva Condomina. Después de la carrera se disputará el último partido de liga regular ante el filial del Granada.