El UCAM Murcia ha presentado esta mañana, en el Palacio de Deportes, a su nuevo fichaje, el angoleño de 2,11 metros Yanick Moreira. Este jugador, de 24 años de edad, ha recalado en las filas universitarias hasta final de temporada para sustituir al lesionado Faverani y ya se encuentra listo para jugar. Se trata, por tanto, de un refuerzo de cara a la lucha por jugar los play off.

"Se trata de un pívot atlético que viene para cubrir las bajas y nos va a aportar intensidad defensiva y un rebote rápido'', comentaba Alejandro Gómez, director general del club.

Este jugador, procedente del Rouen Métropole Basket de primera división francesa, viene con ganas de jugar en esta liga. ''He seguido la ACB por la tele y tenía mucha ilusión de conocer la liga porque sé que es la segunda por detrás de la NBA'', señalaba Moreira.

''Soy un jugador polivalente y suelto intentar adaptarme. Yo siempre hago lo que mi entrenador me pida y físicamente me encuentro genial. Creo que en mi juego me parezco a Kevin Garnett, salvando las distancias, claro'', explicaba el angoleño, que debutará este domingo en el Palacio de los Deportes a las seis de la tarde contra el Manresa.

Alejandro Gómez hacia un repaso de las lesiones que arrastran los jugadores en el club: "Faverani está trabajando como un animal pero queremos ser cautelosos porque es una lesión complicada. Teníamos miedo de que le afectara psicológicamente pero ha pasado todo lo contrario. En cuanto a Lishchuk, es un jugador de sacrificarse por el equipo y está forzando pero es difícil que llegue a Manresa aunque no se le puede descartar. Campazzo evoluciona de sus dolores pero es un toro. Llegamos un poco justos a final de temporada''.