«Yo me he imaginado Nueva Condomina llena muchas veces y espero que antes de que me vaya del club pueda disfrutar de ese ambiente como lo viví por la tele cuando fue su inauguración en el España-Argentina. Nos queda trabajar y esforzarnos mucho para conseguirlo. Lo más importante es el ascenso evidentemente». José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, aprovechó la presentación de un evento deportivo por parte del Real Murcia para hablar de la importante entrada de 18.000 personas el pasado domingo y de lo que ha supuesto perder ante el UCAM, pasando a tener solo un punto de ventaja para defender el liderato del Grupo IV de Segunda B.

«Todos hablábamos durante la semana de las previsiones que se estaban haciendo y el más optimista hablaba de 10.000 o 12.000 personas por otras referencias de partidos. Lo del domingo fue sencillamente extraordinario y son los cimientos en los que tiene que aparecer un Murcia grande. No implicó dolor no conseguir la victoria por toda esa ilusión que habíamos generado. Nosotros tenemos que darles motivos a los aficionados para que vengan y para que la gente responda y para ello hay que seguir líderes, mostrar personalidad y por supuesto ganar partidos. Ellos no van a fallar como no fallaron el otro día. Tenemos que salir fortalecidos de las derrotas para que no se repitan», explicó el entrenador de Ponferrada sobre el último traspiés.

El capitán de la plantilla grana, el portero Fernando, comentó en el mismo acto que su 'jefe' que «es verdad es que teníamos una oportunidad muy buena para poner distancia considerable con el segundo clasificado pero bueno; quedan cinco jornadas, somos líderes y ya toca pensar en el siguiente partido, en el Jaén y nada más allá. Al final en el fútbol un equipo gana y el otro pierde pero sí, es una lástima y una de las cosas por las que duele es por el ambiente que se vivió impresionante».

«Lo que todo jugador desea, ver un estadio tan lleno prácticamente lleno y no haber conseguido la victoria es duro. El equipo ya demostró en la primera parte que salió a por el partido y para nada le pesó el ambiente, todo lo contrario, te da un plus, no te resta. Son partidos muy igualados que se deciden por detalles y se lo llevaron ellos. Tu cuando sales a un campo sales a ganar y es imposible saber lo que va a suceder», añadió el canterano grana.

El alcalde de la ciudad, José Ballesta, también recalcó la afluencia de público al choque ante el UCAM: «Es un mensaje claro y alto a toda la ciudad de Murcia que 18.000 personas se reúnan en el estadio porque creo que hacia años que no pasaba, por eso creo que es un acierto ese afán de abrir las puertas para que se forje ese sentimiento de murcianización. Murcia es una ciudad de Primera y necesitamos un club de Primera».

«Lo que me interesa es que el fútbol de Murcia esté al año que viene en Segunda División. Si es con el Real Murcia fantástico. Si es con el UCAM Murcia y con los dos, muchísimo mejor. EL UCAM va a tener sus opciones en La Condomina para reformar el campo», comentó Felipe Coello, el concejal de Deportes del Consistorio.

Por último, Guillermo Martínez Abarca, el presidente del Murcia, comentó algunos aspectos de la ampliación de capital argumentando que «lo que necesitamos y queramos es que sea un éxito y lo va a ser. Los incentivos para los que compren acciones son muy de estar por casa, de cara a abonos, premios, acudir al palco, etc. Nadie puede comprar más de lo que tengan suscrito».