Los problemas físicos de los centrales del UCAM Murcia CF siguen a la orden del día. El técnico, José María Salmerón, no ha podido disponer de todos los efectivos defensivos que configuran el plantel universitario, por lo que ha sido prácticamente imposible dotar de sobriedad y regularidad a sus futbolistas favoritos en esa demarcación. El mes de marzo trajo contratiempos que ahora siguen prolongándose o incluso se amplían.

El central sevillano Dani Pérez, que ha sido titular en los dos últimos encuentros del UCAM pese a no encontrarse al 100% -arrastraba molestias en el músculo semitendinoso-, ha vuelto a sufrir otro contratiempo físico, pero en este caso, definitivo y grave. El andaluz, a falta de que se le efectúen pruebas médicas que determinen el daño total de su lesión, tiene afectados los ligamentos de su rodilla izquierda, y como suele ser natural, el periodo de baja oscilará en un prolongado espacio de duración de varios meses. La lesión se produjo en los instantes finales del encuentro ante el Real Murcia el pasado domingo, de ahí que Dani Pérez se tumbase sobre el césped de Nueva Condomina y visiblemente afectado por el dolor solicitase la entrada de las asistencias médicas. Finalmente, abandonaría el terreno de juego por su propio pie, pero ayudado por los fisios del club universitario y con una ostensible cojera. Durísimo mazazo para el sevillano en la temporada de su confirmación, y que justo disputaba ante el Real Murcia su partido número 50 con el UCAM.

Para más inri, Fran Pérez cumple dos semanas desde que se anunciase su baja a causa de una lesión osteocondral en la rótula derecha. Aunque el periodo estipulado para su total recuperación oscilaba en torno a un mes, Fran Pérez ha trabajado para acortar esos plazos y esta misma semana participará en los entrenamientos con el grupo. No obstante, la reaparición del central más utilizado por Salmerón este curso (27 partidos completos para acumular 2415 minutos) se reservará presumiblemente para el encuentro del día 24 en Lepe ante el San Roque. Salmerón es sabedor de lo mucho que se juega el UCAM en las próximas cinco jornadas, pero más allá de poder conseguir el liderato, el play off comienza a otear en el horizonte y es fundamental disponer de un central de la talla de Fran Pérez, más aún con la mencionada baja de Dani Pérez.

El tercer implicado, el capitán Ángel Robles, no está disponiendo de una regularidad más que merecida y ansiada por todos a causa de los contratiempos físicos. Tras el derbi de Nueva Condomina, el central ceheginero sufrió un fuerte golpe en su pie derecho que le mantiene a día de hoy como pendiente de evolución. Sin embargo, se espera que esté al 100% para recibir al Melilla el próximo domingo a las 12.00 horas en La Condomina.

Vista la situación, la pareja titular de centrales del UCAM para ese encuentro será la compuesta por Robles y el único eslabón sano de la plantilla, Pol Bueso. Pese a no ser los titulares habituales, ambos jugadores han formado como dupla de zagueros en 318 minutos en este curso.

Por otra parte, el equipo no cuenta con ningún futbolista sancionado para disputar el próximo encuentro ante el Melilla. Eso sí, el propio Robles y el centrocampista César Remón llegan como a dicho envite.