El FC Cartagena se ha situado en una cómoda octava posición, salvado ya del descenso que a punto estuvo de consumarse el año pasado, pero también muy lejos de los cuatro primeros clasificados, que han ganado una ventaja casi insalvable con el resto de contendientes. Por tal motivo, los albinegros apenas tienen algo que jugarse, a excepción de poder disputar la temporada que viene la Copa del Rey, una competición en la que habitualmente han caído a las primeras de cambio, a excepción de hace dos años, cuando midieron sus fuerzas al FC Barcelona.

Es por ello, por lo que desde la entidad albinegra se buscan formas de motivar a los aficionados a que acudan al campo, a falta de cinco jornadas para acabar la competición liguera, sobre todo en encuentros como el de este domingo, ante un Villanovense que llega en horas bajas y con la soga al cuello. Con la intención de incentivar la asistencia de espectadores al partido, el club volverá a poner en marcha la promoción de 3×1 en entradas, que tan buen resultado dio en el último partido en casa contra el Algeciras, de tal forma que por el precio de una, cualquier aficionado podrá retirar tres entradas hasta agotar las localidades. Se trata de una promoción dirigida tanto a abonados como a público en general.

Los precios con la promoción especial para este encuentro son los siguientes:

Tribuna alta: tres entradas por 15 euros. Resto del campo: tres entradas por 10 euros. Niños de 8 a 14 años: 3 entradas por 5 euros. Niños de 0 a 7 años: gratis

El horario de venta de entradas será el siguiente en las oficinas del Cartagonova: De hoy miércoles a jueves, de 10 a 14 horas; y de 17 a 20 horas. El viernes, de 10 a 14 horas. Y de manera excepcional también abrirán las oficinas el sábado, 16 de abril, por la mañana de 11 a 14 horas. Será en este momento cuando finalizará la promoción 3×1.

Además, las taquillas del estadio abrirán, como es habitual, el mismo día del encuentro (domingo) desde las 16.30 horas hasta el inicio del partido, a las 18 horas. En taquillas solo se venderán entradas al precio habitual. Insistimos, la promoción concluye el sábado a las 14 horas.

Es la segunda ocasión de forma consecutiva que el FC Cartagena decide poner en marcha este 3x1 para aficionados y abonados. Ya lo hizo hace quince días, en el encuentro en el que el FC Cartagena midió sus fuerzas al Algeciras. En aquel encuentro fueron un total de 5.520 aficionados los que acudieron al estadio albinegro para ver a su equipo empatar con el conjunto algecireño.

A pesar de que son más de 5.600, los abonados que tiene el FC Cartagena, no suele ser habitual que se alcancen esas cifras ni tan siquiera a lo largo de toda la temporada. La llegada de quipos como el Cádiz o el UCAM en esta segunda vuelta han ayudado a darle un poco más de alegría a las gradas del Cartagonova, pero la media de espectadores está lejos de los seis mil y mucho más cerca de los cuatro mil.

Además, el FC Cartagena también ha querido tener un gesto con los aficionados, justo antes de que llegue el siguiente encuentro en casa, el que el FC Cartagena deberá disputar el 1 de mayo contra el Real Murcia. El partido es el correspondiente a la trigésimo sexta jornada, la penúltima.

Jornada de pago para el derbi

El club cartagenero ya ha dicho que para ese enfrentamiento -en el que posiblemente el Real Murcia esté jugándose el primer puesto del grupo con el UCAM Mucia-, pretende hacer caja, por lo que hará pagar a sus abonados también, a sabiendas que un choque de este tipo, un derbi regional que levanta tanta expectación facilitará una gran entrada en el recinto deportivo, que, además, ayudará a aliviar las arcas de la entidad en un tramo final de la competición con muchos gastos y finiquitos de jugadores que pagar.