La Armada, organizadora de la Ruta de las Fortalezas, estudia la posibilidad de trasladar las fechas de la prueba al mes de octubre, para evitar la prohibición de la consejería de Medio Ambiente, que ha limitado el acceso a la Batería del Roldán por el anidamiento del águila perdicera en estos meses. De esta manera, los participantes de la Ruta de las Fortalezas tendrían la posibilidad de volver a pasar por dicha Batería, uno de los puntos más emblemáticos de la carrera.

Por otro lado, el coronel director de la Academia de Infantería de Marina, General Albacete y Fuster, Rafael Roldán, aportaba algunos datos de las inscripciones de este año se disputa el próximo sábado, destacando que la mayor participación oscila en el rango de edades comprendidas entre los 30 y los 49 años y que, además, habrá presencia de todas las provincias, a excepción de Soria, Salamanca y Teruel.

En total, son 3.800 los corredores que se darán cita el próximo sábado para una prueba de 50 kilómetros de recorrido y para el que se han dispuesto cerca de mil personas que velarán por el buen desarrollo de la prueba.