El Triatlón Nacional de Villa de Fuente Álamo ha cambiado de fecha. La fecha inicial de 30 de abril se ha tenido que cambiar por el 28 de mayo. La organización devolverá el importe de la inscripción a todos los triatletas que por esta modificiación no puedan participar.

El comunicado oficial que ha emitido la comisión organizadora de la prueba es el siguiente:

"Ante la incertidumbre y malestar que ha provocado el cambio de fecha de celebración de la 27ª edición del Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo, el comité organizador ha considerado que los afectados merecen saber los motivos exactos de este cambio tan repentino y brusco.

Como se ha venido haciendo durante los pasados 26 años y tal y como dicta la normativa vigente, el comité organizador informó con fecha anterior a la apertura de inscripciones a la Dirección General de Tráfico de la realización de nuestra prueba. Aunque la ley dicta que esta notificación se debe hacer con 30 días de antelación, nosotros lo hicimos, como siempre, más de 60 días antes de la prueba, para garantizar el buen funcionamiento de la organización. Pero ha sido hace tan solo unos días cuando se nos transmitió la absoluta imposibilidad de celebrar nuestro querido triatlón en esa fecha por razones de tráfico y de disponibilidad de agentes. Esta decisión venía motivada en base a la resolución del Ministerio de Interior publicada en el BOE con fecha 18 de enero de este año, que dicta que durante los puentes festivos no se podrán celebrar competiciones deportivas, y por la que no se podía garantizar el número de agentes de Guardia Civil de Tráfico mínimo para un correcto desarrollo de la prueba.

Nuestro equipo ha trabajado junto al Ayuntamiento de Fuente Álamo desde finales de la semana pasada, cuando se nos notificó la decisión de la DGT, para buscar la forma de mantener la fecha de la prueba y con el fin de evitar molestias a los clubes y triatletas que ya habían formalizado su inscripción y habían organizado su calendario contando con el Triatlón de Fuente Álamo el próximo 30 de abril.

Tras numerosas conversaciones con la DGT, el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Guardia Civil de Tráfico, en las que hemos planteado diversas opciones y fórmulas para que se nos permitiera mantener la fecha programada inicialmente, tuvimos que buscar una alternativa al no permitirnos realizar la prueba el 30 de abril. Por ello, antes de cancelar esta edición, hemos preferido realizar el 27º Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo el sábado 28 de mayo, manteniendo las características de la prueba y devolviendo el dinero íntegro a quienes no puedan participar. Se ha negociado con hoteles y establecimientos para que se devuelva el dinero a aquellos triatletas que habían reservado y que no puedan asistir a la prueba.

Este equipo lamenta enormemente las molestias que esta decisión pueda ocasionar y os aseguramos que estamos tan contrariados como vosotros. Nos habría gustado poder tener a todos los inscritos el próximo 28 de mayo y esperamos que, a pesar de esta brusca y dura decisión, sigáis contando con nosotros en próximas ediciones".