Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, afirmaba estar contento por el trabajo de su equipo, capaz de igualar hasta en dos ocasiones el marcador cuando el Marbella se puso por delante. El técnico albinegro aseguraba, no obstante, que se marchaba con un sabor «agridulce», porque «los jugadores generan mucho fútbol, por lo que en el minuto 12 podíamos haber ido 0-2 perfectamente y el partido habría cambiado. Entonces no te tiran los balones a los palos como ha sucedido. Pero este es el Cartagena de este año, que genera seis o siete ocasiones de gol y hace una o dos y antes de venir yo a veces hasta ninguna, y eso nos hace acabar sufriendo e incluso haber podido perder en el minuto 93».

A pesar de todo, el preparador matizó, en declaraciones efectuadas a Onda Regional, que estaba contento con la actitud de los futbolistas «querían ganar hasta el final. Los cambios son ofensivos totales, con dos pivotes como Indiano y Rivero y dos puntas. Los cambios le dieron empaque al equipo, pero es una lástima porque si ganamos 2-6 no hubiera pasado nada».

Añadía el técnico que si en algo destaca su equipo es en el carácter. «Es un equipo con mucha personalidad, que le gusta jugar la pelota incluso en situaciones difíciles, como la de los goles tontos que hemos encajado. Pero no rifa el balón y me alegro un montón que después de ir dos veces por detrás en el marcador consiguiéramos igualar, porque el equipo no merecía ir perdiendo. Debemos seguir insistiendo, porque a lo mejor cuando hoy han entrado dos, la semana próxima entran cuatro».

Destacó que el segundo gol encajado, en propia puerta obra de Moisés es «una pérdida, porque es un balón para despejarlo. Él sabe que queremos jugar el balón siempre, pero el equipo serio es el que juega el balón donde debe hacerlo. Hay que corregirlo y nada más. No le puedo reprochar nada a los jugadores».

Rédito a balón parado

Del balón parado destacó la estrategia «en los primeros diez minutos tuvimos dos oportunidades de Moisés que no son gol de milagro. En las acciones ofensivas estuvimos muy concentrados y fueron dos goles. Llevamos tres o cuatro tantos con este tipo de acciones en nueve partidos y está claro que en Segunda B esto es esencial».

«Lo importante ahora es sumar y dos empates consecutivos se hacen buenos con una victoria la próxima semana. Como dije, cuando empatas dos veces, si la siguiente es una derrota es una gran cagada, pero si ganas es muy bueno», acabó diciendo.Indica que prefiere no tener la sensación amarga de perder "si peleamos como hoy no es fácil ganarnos. Siempre digo que fuera de casa hasta ahora no era un equipo que ganara mucho y si fuera no pierdes, en casa estás más cerca de ganar. Pienso que si vamos al 200% y no nos creemos nada tenemos somos un equipo que podemos ganar a cualquiera".

Respecto de las dos nuevas incorporaciones en el once inicial, el meta Manzanares y Mario Sánchez, elogió a ambos "el portero ha estado bien. Ha sacado dos pelotas peligrosas y Mario en su línea, con clara vocación ofensiva y que defiende bien su línea"