Nico Almagro iniciaba ayer la temporada de tierra batida en Europa y lo hizo despidiéndose a las primeras de cambio del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada. El murciano se quedó sin recursos ante el francés Rischard Gasquet, que se no solo le superó en dos sets, sino que además cerró el segundo de ellos con un contundente 6-0 a favor. Almagro, número 64 del mundo, no fue rival para el noveno cabeza de serie. De hecho, el galo encadenaba diez juegos consecutivos para llevarse un triunfo en un choque que apenas duró una hora y ocho minutos.

Mejor suerte tuvieron Roberto Bautista, Guillermo García-López y Pablo Carreño, que se estrenaron con victoria, mientras que Rafa Nadal tomó contacto con triunfo en dobles junto a Fernando Verdasco y conoció que el británico Aljaz Beldene será su primer rival.

Montecarlo ha logrado reunir este año y por primera vez desde 2009 al grupo que forman Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal, acaparadores de 90 títulos de torneos Masters 1000. El suizo Stan Wawrinka defiende el título.