Dos han sido las españolas que participaron en el torneo del circuito internacional Global Junior Golf celebrado el pasado fin de semana en La Serena. Cincuenta jóvenes de 10 nacionalidades distinta acudieron a la cita y en la categoría de chicas solo dos españolas, y ambas murcianas, no contentas con ser la única representación nacional en el torneo, decidieron dejar el pabellón bien alto siendo Patricia Garre la ganadora del mismo en la categoría femenina con 224 golpes y empatando Maite García, en quinta posición, con la irlandesa Victoria Craig, con 235 golpes. No imaginó Patricia que se haría con la victoria cuando en la primera jornada quedó en quinta posición con 76 golpes, teniendo en cuenta el nivel de juego del resto de los participantes, conforme se acercaba el final del tercer día sabía que tenía posibilidades pero prefirió no contar golpes para no ponerse nerviosa, así que no supo de su triunfo hasta que no terminó el torneo.

La organización la ha premiado con una visita a la escuela de Greg Norman, en Carolina del Sur en diciembre, donde aprovechará para conocer el sitio al querer estudiar allí arquitectura. Patricia está haciendo una temporada 2016 envidiable ya que viene de ganar el Puntuable Nacional.

Maite García realizó también un estupendo torneo haciendo en las dos primeras jornadas 76 golpes, fueron los 83 golpes del tercer día lo que hizo que bajara a la 5 posición. A Maite le gustaría participar en alguna otra prueba del torneo para visitar otros campos extranjeros. Estas mujeres han demostrado el alto nivel de juego que tienen los jóvenes murcianos y la gran proyección que tiene nuestro golf.