El Real Murcia ha dinamitado en Nueva Condomina toda la ventaja que tenía sobre el segundo clasificado, lo que ha propiciado que el liderato que tan bien protegido tenían los pupilos de José Manuel Aira se haya puesto seriamente en peligro. Y si además de lo que han supuesto en el apartado de puntos las cuatro jornadas seguidas sin ganar jugando como locales ante Cádiz, Sevilla Atlético, UCAM y el empate ante el Mérida de Viernes Santo, se le añade que la mayoría de tropiezos han sido contra rivales que están metidos en el play off, por lo que el resultado es que cada semana aparecen más dudas en la cabeza de unos aficionados que hace tres jornadas veían un 'colchón' importante que ha pasado a convertirse en una fina línea de un punto como único elemento de separación entre granas y universitarios.

Por lo tanto, las cinco jornadas que faltan hasta que llegue el play off, van a ser prácticamente un mano a mano entre granas y universitarios por ver quién consigue el premio de terminar primero, lo que permite jugar por el ascenso directo a Segunda en una sola ronda a doble partido contra otro campeón de otro grupo.

Y es que los números y las estadísticas que ha firmado la plantilla de José Manuel Aira en los últimos cuatro partidos como locales son para tomar cartas en el asunto. Un punto de doce, el empate ante el Mérida, es lo único positivo que ha visto cualquier aficionados que haya acudido a Nueva Condomina en las cuatro últimas jornadas. Otra cuestión es que alguno de los tropiezos hubiera sido ofreciendo un partido de gran nivel ante conjuntos de la zona alta, pero es que los murcianistas solo han marcado dos goles delante de sus aficionados desde hace más de un mes, unas cifras que están mostrando cada semana el verdadero talón de Aquiles de esta plantilla. El tanto de Chavero ante el Cádiz y el gol en propia puerta del Mérida tras una falta ejecutada por Sergio García han sido los únicos motivos para celebrar que le han dado los jugadores a sus aficionados en este tramo del campeonato en el coliseo grana.

Por si fuera poco, la seguridad defensiva del Murcia estaba siendo uno de los grandes pilares de la trayectoria impecable del equipo, pero las últimas visitas también han arrojado la cifra de cinco goles en contra, ya que el Cádiz marcó dos, mientras que el Sevilla, Mérida y UCAM anotaron un tanto cada uno y les fue suficiente para ganar, y en el del Mérida, para llevarse un valioso empate.

Por lo tanto, después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar al amparo de la Nueva Condomina, gastando la bala de los 18.000 aficionados que el domingo quisieron ver el choque ante el UCAM ofreciéndoles una derrota, el Murcia ha dejado escapar una ventaja extremadamente cómoda que no parecía, en principio, que fuera a ser de manera tan radical.

Tanto al Murcia como a los universitarios les quedan cinco partidos para llegar al play off y los dos pueden 'pinchar' en cualquier momento, teniendo en cuenta que el UCAM tiene que visitar el Ramón de Carranza para ver al Cádiz como los granas tienen que visitar el campo de un Cartagena que siempre pone las cosas complicadas. Una 'guerra' en toda regla de cinco semanas de la que, después del domingo, las apuestas han comenzado a estar más igualadas.