ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Carrera Popular . Real Murcia

El alcalde Ballesta invita a todos a correr con el Real Murcia

La primera edición de la Carrera Popular del Real Murcia se disputará el domingo 8 de mayo - Los participantes recibirán una entrada gratis para ver el partido que ese mismo día disputará el equipo ante el Granada B

12.04.2016 | 16:27
El alcalde Ballesta invita a todos a correr con el Real Murcia

Recaudar fondos para el Real Murcia y mostrar apoyo al centenario club de la ciudad. Ese es el objetivo con el que nace la primera Real Murcia KM, una carrera popular que se celebrará el domingo 8 de mayo a las nueve y media de la mañana.

"Lo importante, más allá de que todo lo que se recaude será para el Murcia, es que todos corramos juntos porque Murcia es una ciudad de Primera y necesita un club de primer nivel", ha dicho esta mañana el alcalde, José Ballesta, en la presentación oficial de la prueba, que se ha celebrado en el césped de Nueva Condomina.

Todos los participantes recibirán una entrada gracias para el encuentro Real Murcia-Granada B que se disputará ese mismo día en el estadio Nueva Condomina.

Y es que la moda running también llega al estadio. Y no se conformará con quedarse a las puertas del estadio murcianista, sino que se adentrará hasta el mismo césped. Y es que el Real Murcia se estrenará el próximo 8 de mayo en el intenso calendario de carreras populares de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con la organización de la primera edición de la Real Murcia KM, cita en la que contarán con la colaboración de la FAMU, el ayuntamiento de Murcia y la Junta Vecinal de Churra. Uno de los grandes atractivos de la prueba será que el recorrido llevará a los participantes a las mismas 'tripas' de Nueva Condomina, permitiéndoles dar una vuelta al terreno de juego antes de cruzar la línea de meta que estará colocada en la fachada del estadio murciano. Una experiencia con la que la organización quiere atraer a muchos aficionados murcianistas, que vivirán de una manera muy distinta su acceso a la que cada fin de semana es su casa.

La prueba, que nace en otro intento más de seguir recaudando fondos que ayuden a salvar la temporada del club murcianista, ya tiene abierto su periodo de inscripción que se alargará hasta el jueves 5 de mayo a las ocho de la noche. Para poder conseguir el dorsal, los interesados deben apuntarse en la web de la Federación de Atletismo de la Región (FAMU) o en las oficinas del Real Murcia en Nueva Condomina. En este último caso, el plazo se cerrará el 3 de mayo. Las cuotas establecidas son de diez euros para la prueba de categoría absoluta y de cinco euros para las carreras infantiles.

El pistoletazo de salida a los Real Murcia KM se realizará a las nueve y media de la mañana en las inmediaciones de Nueva Condomina. Los primeros en saltar al asfalto serán los participantes en la prueba infantil, posteriormente irán disputándose las carreras cadete y juvenil, para dar paso a las pruebas absolutas (junior, senior y veteranos), cuyo recorrido será de 8,7 kilómetros. A las once y media de la mañana, la atención se centrará en los más pequeños. Los chupetas deberán enfrentarse a un circuito de 150 metros, mientras que los benjamines y alevines lo harán a uno de 700 metros.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, todos los participantes en la categoría chupetas se volverán a casa con su medalla colgada al cuello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine