FC Cartagena

Chus Hevia no encuentra su sitio

El jugador del FC Cartagena no termina de encajar en el esquema del entrenador Alberto Monteagudo, que le ha colocado en el once inicial como delantero y media punta para dejarlo posteriormente en el banquillo en las últimas cuatro jornadas

12.04.2016 | 04:00
Chus Hevia se toca la barbilla durante un encuentro de esta temporada.

Chus Hevia es un jugador querido entre la afición albinegra, porque supo estar en los momentos más duros del equipo la pasada temporada. Por eso y porque no terminó de engancharse al proyecto del Racing de Santander, decidió desandar sus pasos y regresar al FC Cartagena el pasado mes de enero, cuando más falta de gol tenía el equipo cartagenerista. Sin embargo, pasadas ya trece jornadas desde que aterrizó en el vestuario, Chus Hevia no ha terminado de encontrar su sitio, la identidad que le dotó de una personalidad propia la pasada campaña y su paso por el conjunto ahora entrenado por Monteagudo se asemeja cada vez más al que había tenido unos meses antes en el Racing de Santander.

Recordemos que Hevia llegó al club cartagenero para cubrir la baja de Montero –ahora en el Almería B–. El equipo padecía una profunda sequía anotadora. Dos goles en cinco partidos entre las jornadas 17 y 21 –cuando él debuta– atestiguan que este FC Cartagena estaba falto de gol. Por eso, nada más llegar disputó los 90 minutos de partido en la derrota que el Cádiz infligía al equipo cartagenero.

Con Víctor siguió disputando todos los minutos en los enfrentamientos ante el Linense (3-1 en contra) y frente al Sevilla Atlético (0-2 en contra) y en ambos actuó como referente en el ataque cartagenerista. Tras la debacle ante el filial sevillista fue Monteagudo quien tomó las riendas del equipo cartagenero y el que decidió que no se movería Hevia del ataque cartagenerista, por lo que volvía a ser el delantero referente contra el Almería B, partido que acabó en empate sin goles; frente al Mérida (3-1, con un gol de él); Jumilla (0-0); UCAM (0-0) y Real Jaén (0-0).

En esa última jornada, el entrenador reconoció que la posición de Hevia no es la de punta, porque ni él se siente cómodo ni es la más adecuada para sus condiciones físicas y su capacidad anotadora. Por este motivo fue por el que Monteagudo lo incorporó como enganche, mientras que Fede Laens se convertía en el delantero centro. Pero este partido supuso el último en el que Hevia ha sido titular. Desde la jornada 28 no ha vuelto a saltar de inicio en ningún otro choque. Claro, el equipo ganaba ante el Recreativo de Huelva con Laens como referente y Hevia en el banquillo (jugó 9 minutos); luego volvía a vencer el FC Cartagena al Real Betis B otra vez con el uruguayo arriba y Hevia saltando a falta de 30 minutos para el final. En las tres últimas jornadas –Granada B, Algeciras y Marbella–, el jugador ha sumado 58 minutos disputados y un gol en su casillero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine