Partido loco el que disputaban el Marbella y el FC Cartagena, resuelto finalmente con reparto de puntos, pero que podía haber terminado con cualquier otro resultado. Hubo una primera parte plagada de ocasiones, que terminó sin goles, que llegaron en la segunda, cuando ya no hubo tanto juego ofensivo. Ninguno de los dos equipos especuló en ningún momento con el marcador, aunque es cierto que el equipo albinegro gozó de ocasiones, sobre todo al principio del encuentro, para haberse puesto por delante.

El primer tiempo fue espectacular, con multitud de oportunidades, por lo que fue realmente increíble que concluyese con el empate a cero inicial. El FC Cartagena tuvo unos diez primeros minutos muy intensos en los que acumuló cinco ocasiones. A partir de ahí, el Marbella equilibró el juego y se vivió un toma y daca. Los locales enviaron dos balones a los palos y hasta se les anuló un gol que pareció legal.

Rara vez se puede ver un encuentro de Segunda división B con tantas ocasiones como hubo en estos primeros cuarenta y cinco minutos, en una tarde lluviosa, con el terreno de juego resbaladizo y muchos paraguas en las gradas.

El FC Cartagena sorprendió con una salida fulgurante, en la que fue acumulando una ocasión tras otra en los diez primeros minutos ante un rival acogotado. La primera (minuto 6) fue un centro de Jesús Álvaro, que no llegó a rematar Juanlu cuando estaba totalmente solo.

En el minuto 8, Villanueva tiene que desviar una falta lateral y el balón se marcha a saque de esquina. El lanzamiento lo cabeceó fuera Sergio Jiménez por muy poco.

En la jugada siguiente, un centro de Juanlu Hens lo remató fuera Sergio García, y en el minuto 10 Moisés cabeceó ligeramente alto un saque de esquina.

Cinco ocasiones consecutivas, en apenas cuatro minutos, tras las que el Marbella dio su primer zarpazo con un centro de Álex Herrera desde la izquierda que se envenenó y acabó estrellándose en el palo. Era el minuto 12 de partido.

El choque se equilibró con el paso de los minutos. Los locales lograron contener el empuje inicial de rival y se pasó por una fase sin acercamientos a las porterías, como si ambos equipos se dieran una pequeña tregua, porque después el choque se convirtió en un toma y daca.

En el minuto 24, el portero Villanueva tuvo que meter la mano para que Juanlu no llegara un buen centro desde la derecha. Respondió el Marbella (min. 27), aprovechando un error de Manzanares, que estuvo bastante nervioso en su debut esta temporada con el equipo, al que se le escapó el balón tras una saque de esquina. Emilio Cubo marcó, pero el árbitro lo anuló al entender que había existido una falta que no se apreció.

En el minuto 35, otro fallo del portero Manzanares, en esta ocasión en el saque, dejó el balón para que Emilio Cubo montara una jugada de ataque para el bloque local, pero su pase lo sacó la defensa cuando se disponía a marcar Juanfri.

Y en los últimos minutos, más ocasiones. En el 41, otra ocasión para el conjunto dirigido por Alberto Monteagudo, con una pelota que perdió el local Marcos y Jesús Álvaro protagonizó una jugada individual que resolvió con un disparo alto, después de plantarse solo ante Villanueva.

En el minuto 42, una acción espectacular de Rubén Durán terminó con un zapatazo que se estrelló en el larguero. Era la segunda vez que los locales se topaban con la madera.

Y el primer tiempo concluyó con un resbalón de Rafa Navarro, del que se aprovechó Sergio García para poner un buen balón que Juanlu remató fuera. Increíble que al descanso se llegase con el empate a cero, en una primera parte plagada de ocasiones.

Buen arranque tras el descanso

El segundo periodo se inició con el conjunto cartagenero asustando de nuevo. En el minuto 47 Menudo envió una falta directa rozando el larguero. Los visitantes seguían llegando con facilidad al área marbellí y el choque seguía igual de abierto.

Y, al contrario que en la primera parte, en esta segunda comenzaron a llegar los goles, muy seguidos además, confirmando un partido muy loco. El primero en anota fue el Marbella, tras robar un balón Sielva y dejar para Juanfri, que se sacó una espectacular vaselina para batir a Manzanares (minuto 60).

No duró mucho la alegría, ya que solo seis minutos después igualaba el FC Cartagena al cabecear Sergio Jiménez en el punto de penalti una falta lateral. Y solo tres minutos después, un centro de Ocaña lo introdujo en su propia portería Moisés para poner el 2-1.

Parecía que el partido decaía un poco, pero no fue así porque en el minuto 79 volvió a empatar el bloque albinegro, en una jugada calcada a la del primer gol, que cabeceó en esta ocasión Chus Hevia.

Con el 2-2, ninguno de los equipos se conformó, aunque fue el conjunto cartagenerista el que más buscó la portería contraria en el tramo final, con un acoso constante para conseguir un triunfo que al final no llegó, y gracias, porque en el minuto 92 el local Gerrit falló solo en el área pequeña con todo a favor para anotar.