­

El Behappy2 CB Myrtia se complica la promoción de ascenso a LEB Plata tras naufragar sin éxito en tierras valencianas frente al CB Jovens Almassera, con el que perdió por un ajustado 86-83.

Los jugadores de Quini García brillaron en el primer cuarto (13-19) y creyeron en la gesta de asaltar Almassera, con José Luis Llorente y Jorge Lledó como principales estiletes, anotando 48 de los 83 puntos del equipo.

Aun así, el conjunto local le dio la vuelta al electrónico y llegó al último periodo con una holgada ventaja (61-51), que le permitió llevarse el choque pese a la reacción final de los murcianos en el último acto (86-83).

Por su parte, el filial del UCAM Murcia apabulló sin contemplaciones al UPCT Basket Cartagena, colista de la categoría, en el derbi murciano y sumó un triunfo que les acerca al liderato (69-87) en el grupo de permanencia.

El conjunto cartagenero opuso resistencia durante los primeros minutos, pero no pudo evitar el ciclón universitario, que pasó como un torbellino por el Palacio de los Deportes. Un parcial de 45-12, entre el segundo y el tercer cuarto, sentenció el choque, que fue una fiesta para los pupilos de Pepe Rodríguez. Juan Rubio cuajó unos excelente minutos, contribuyendo a la victoria de su equipo con 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Acaba el sueño para el Jairis

En Liga Femenina 2, se acabó el sueño para el UCAM Jairis. Fue bonito, se luchó con los más grandes, pero el equipo dirigido por Victor Verdú se quedó sin opciones matemáticas de luchar en la última jornada por entrar en la fase final de ascenso. Las universitarias cayeron derrotadas en su visita a la cancha del Olímpico 64 (72-53), rival que se jugaba la vida por evitar el descenso.

Isa Pérez, fue la máxima anotadora de las universitarias con 17 puntos, pero nada pudo hacer ante la maléfica segunda parte (36-19), que les condenó a la derrota. En la última jornada, las chicas de Alcantarilla se medirán al Movistar Estudiantes, sin nada en juego, pero con orgullo y satisfacción tras una temporada histórica.