El futuro del mountain bike en la Región se dio cita ayer para disputar la tercera edición de la Carrera Ciclista Terra Natura Murcia, que incluyó también una exhibición de las escuelas de BTT. Bajo la organización de la Federación Murciana de Ciclismo, más de un centenar de corredores llegados desde todos los puntos de la Región, disputaron una carrera singular entre animales y rodeados de naturaleza, ya que el trazado transcurrió íntegramente por el recinto del parque Terra Natura.

Entre los más pequeños, los integrantes de la categoría promesa de segundo año, Pablo Pina, de La Molaera CC de Yéchar, fue el más rápido, superando a Jorge García y David Quesada. El podio de promesas de primer año estuvo compuesto por José María Ponce, Samir Martínez y Alejandro Gil. Entre las féminas, la más rápida fue María López, con Paula Bortiatyñski en la segunda plaza y Ana Gil, en la tercera.

En principiantes de segundo año, victoria para Francisco Valera, del Triciclón&QK's Bike, quien se impuso a Isaac Buendía, del Bicis Burú de Águilas, y Luis Alberto Lajarín, del mismo equipo. El campeón entre los corredores de primer año fue Iván Pérez, con Iván Espín en la segunda plaza y Sergio Gallego, tercero. Entre las féminas, Irene Lorente, del Bicilocura, se alzó con la primera plaza por delante de Nerea Morata y Erika Pérez. María Eugenia Terrores fue la más veloz entre las corredoras de primer año.

En alevines la categoría con un pelotón más nutrido, Daniel Pérez, del Triciclón&QK's Bike, se alzó con la primera plaza, siendo segundo Javier Sáez. El podio lo completó Andrés Imperial, del Molinense. En corredores de primer año, Juan Pedro López se anoto el triunfo, con Francisco García segundo y Daniel Cegarra tercero. Marta Gil ganó en féminas, con Mari Paz Fernández y Marta Gil subiendo también al podio.

En infantiles, triunfo absoluto del ciclista de primer año Jesús Montoya, con Tomás García segundo y Óscar Peña, el mejor de segundo año, en la tercera plaza.

Por último, en categoría cadete, David Domingo Campos, del Primaflor Orbea, se anotó la victoria por delante de Rubén Batalla y de Eloy Martínez. En ciclistas de primer año, Jorge Giménez subió a lo más alto del podio, con Rubén Pérez segundo y Nicolás Gabarrón en el tercer peldaño.