­­

Tras el inesperado tropezón que tuvo el FC Cartagena la pasada semana ante el Algeciras, la clasificación de los equipos que luchan por estar en la Copa del Rey el próximo año parece haberse estrechado un poco más si cabe. El equipo albinegro jugará esta tarde a partir de las seis el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada ante un oponente directo en esta pugna antes citada, el Marbella. Entre ambos equipos la distancia es de tan sólo tres puntos, a favor en estos momentos para el FC Cartagena.

El bloque albinegro suma tantas jornadas sin perder como partidos ha dirigido su entrenador; es decir, nueve. Además ha acumulado diez puntos de los últimos doce disputados, por lo que es un equipo en racha ascendente que pretende superar cuanto antes al Real Jaén, que es el que marca la línea de los que optan a Copa. El tropiezo, por cierto, del bloque andaluz ayer ante La Hoya Lorca puede suponer un empate a puntos con el Cartagena en caso de que los de Monteagudo ganen al Marbella.

Por contra, una derrota haría que el Marbella alcanzase a los albinegros a 44 puntos y todo se torcería un poco.

El preparador tiene ante sí un nuevo reto en un equipo que ha ganado mucha solidez defensiva, aunque el técnico dice estar preocupado por el hecho de haber encajado gol en los tres últimos encuentros, por lo que suma un total de cuatro goles en nueve partidos. Es Monteagudo de los que creen firmemente en que la consistencia atrás supone muchos puntos a favor. Si a eso le añadimos que el FC Cartagena ha superado ese bache goleador que le ha lastrado en una gran parte de la competición liguera, pues hace que la trayectoria del equipo cartagenerista sea de las mejores en los dos últimos meses en este grupo.

Los contratiempos con los que debe hacer frente en esta oportunidad el técnico son las bajas de Limones -con problemas en el hombro-, que se ha quedado en casa convaleciente y que cede su posición al portero suplente Manzanares. El murciano debuta por vez primera esta temporada, ya que Limones no le ha dado en todo este tiempo ni una mínima opción para relevarlo. El portero suplente es Nacho, del filial.

La otra baja es la de Juan Carlos Ceballos, quien está sancionado por acumulación de amarillas. El lateral derecho estará en manos de Mario Sánchez, un futbolista inédito desde la llegada de Monteagudo y que, al igual que Manzanares, tendrá una oportunidad frente al nuevo técnico.

Ayoze tampoco ha viajado con el FC Cartagena y el resto del equipo es el mismo que en otras ocasiones.

Pocas novedades habrá en el once respecto al equipo de los dos últimos encuentros. La duda está de nuevo en la delantera y si Sergio García ocupará la punta del ataque albinegro como en los dos últimos encuentros. Ha anotado tres goles en las tres últimas jornadas, por lo que es más que probable que repita titularidad.