El encuentro de mañana ante el Marbella, que pertenece a la trigésimo tercera jornada, deja una gran duda en el once que salte de inicio en tierras malagueñas. Se trata del portero Limones, quien sufre una molestia en el hombro, fruto de un golpe que se produjo en el encuentro del pasado fin de semana frente al Algeciras. El preparador albinegro confirmaba que Limones sigue con molestias y que su participación es seria duda para el choque. En el caso de que definitivamente no pueda participar, será Manzanares su sustituto. El segundo cancerbero no ha tenido hasta ahora la ocasión de jugar ni un solo minuto, por lo que en Marbella, a seis jornadas de finalizar la temporada, puede disfrutar su momento.

Limones ha sido titular indiscutible esta temporada, al igual que las otras dos anteriores en el conjunto cartagenero. Este año es el futbolista que más minutos lleva disputados en el FC Cartagena, con un total de 2.880. Además, ha tenido el privilegio de alcanzar los cien encuentros vistiendo la camiseta del conjunto albinegro en estas tres campañas.

José Antonio Manzanares, que cumple su segunda campaña en el conjunto cartagenero, ha disputado un único encuentro como titular en Segunda B en estas dos campañas. Fue en la fase por la permanencia contra Las Palmas Atlético, en el choque de ida, disputado en el Cartagonova. Ante la ausencia por sanción de Limones, el cancerbero tuvo que debutar en el momento más complicado de la temporada, aunque se marchó sin encajar gol alguno.

Por otro lado, una de las ausencias seguras es la de Ceballos, sancionado con un encuentro por acumulación de amarillas, por lo que su baja será cubierta por Mario Sánchez, quien desde la llegada de Monteagudo no ha jugado ni un solo minuto.

El entrenador del FC Cartagena explicó en las horas previas al encuentro de mañana ante el Marbella que tras el traspié ante el Algeciras (empate a uno) ya se le ha pasado el cabreo de ese encuentro «hay que mirar hacia adelante. De vez en cuando me acuerdo que pudiera haber sido la cuarta victoria, pero ahora hay que intentar dejar el marcador a cero otra vez, una vez que estamos viendo la portería rival con frecuencia. Estamos haciendo más goles, pero hay momentos en los que hay que machacar el partido, porque si no es así, acabamos pidiendo la hora».

Asegura el propio entrenador que el principal hándicap que tiene el FC Cartagena son ellos mismos. «El mayor problema de este Cartagena somos nosotros. Si somos intensos, no nos creemos nada, apretamos, defendemos bien, en cada duelo personal salimos victoriosos, generamos arriba, etc..., tenemos muchas opciones. Si perdemos un punto de esos factores también hay oportunidades de perder. Yo siempre pienso que este partido que jugamos es el último y es la mejor manera de alargar esta racha».

Reivindica la capacidad ofensiva de su equipo. «En Segunda B, equipos que hagan cinco o seis ocasiones de gol como nosotros hay muy pocos, probablemente seamos los que más oportunidades tenemos».