Los responsables del proyecto de fútbol base del Cartagena, Junami, Paco Sánchez e Isidoro García, trabajan a contrarreloj para afrontar el proceso de captación de jugadores en las mejores condiciones posibles. Para ello, el exportero está viendo las posibilidades que hay para hacer esta captación es el estadio Cartagonova. «Es un escenario muy bonito para ver cómo se desenvuelven los chavales en un campo grande», dijo ayer a LA OPINIÓN el director de la escuela de fútbol de Ciudad Jardín.

El Cartagena y el Ciudad Jardín cerraron un acuerdo de filialidad el pasado mes de marzo, que entrará en vigor la próxima temporada. A partir del tercer año, ambas entidades se fusionarán en una única estructura. El conjunto albinegro, sin bases propias hasta el momento, pasará a tener un total de doce equipos federados bajo la denominación FC Cartagena-Ciudad Jardín. El actual filial del Cartagena es el CD Algar de Preferente, y habría que romper esa relación de filiallidad al final de la presente campaña.

En principio, la idea que barajan Juanmi, Sánchez y García es la de hacer un llamamiento a todos los jóvenes de la ciudad a finales del próximo mes o a principios de junio, cuando termine la liga de todas las categorías.

Los primeros pasos que se han dado hasta la fecha han consistido simplemente en hacer un seguimiento a varios futbolistas que puedan ser válidos para el filial. «Vemos jugadores y luego, cuando llegue el momento, siempre hablaremos con los clubes a los que pertenecen esos chicos», señaló Juanmi, quien ya trabaja conjuntamente con Isidoro García y Paco Sánchez en la confección de los equipos para el curso que viene.