Si el nombre de Gorka Azkorra tuvo mucho más protagonismo en la primera vuelta que en la segunda ha sido, además de por los goles, porque el cuerpo técnico grana que dirige José Manuel Aira y los servicios médicos han optado desde hace un mes por 'proteger' a uno de los máximos goleadores de la plantilla con siete dianas y un jugador que tiene toda las papeletas para ser titular incluso en el play off, ya que su experiencia vale su peso en oro.

Azkorra se lesionó en la primera vuelta en el campo del Sevilla Atlético y curiosamente se quedó fuera del choque ante los hispalenses en Nueva Condomina debido a que había notado unas molestias el día anterior. En cualquier caso, todos los aficionados granas saben que el entrenador del Murcia no es partidario de forzar a ningún jugador y que es casi imposible que el bilbaíno sea titular ante el UCAM, pero nadie descarta que pueda reaparecer unos minutos después de varias jornadas obligado a parar.

El hueco de Azkorra está siendo ocupado con muchas garantías por un Fran Moreno que ahora tiene el problema de que, para jugar, tendrá que adaptarse a una máscara protectora después de fracturarse los huesos propios de la nariz en un encontronazo con un jugador del Jumilla en el duelo regional de la última jornada en el que los granas lograron tres puntos muy valiosos en el polideportivo La Hoya de Jumilla.

Por lo tanto, la única baja que tiene entre sus filas José Manuel Aira es la del lateral zurdo Jordi Hostench, aunque Pumar, ya recuperado, se encargará de defender el carril zurdo de los murcianistas el domingo. Para el choque ante el UCAM, con Isi también recuperado, puede haber cualquier sorpresa en la alineación, aunque una de las principales dudas es saber si Armando sigue como defensa o si regresa al centro del campo.