El UCAM Murcia ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones en la segunda vuelta, en la que ha sumado ya 5 victorias, dos menos que en toda la primera cuando aún quedan ocho por disputar. Pero ese déficit que arrastra de la primera parte del torneo es el euqe le impide estar en estos momentos en puestos de play off -es décimo tras la derrotan ante el Real Madrid-. En cualquier caso, los pupilos de Fotis Katsikaris, pese a haber perdido a Augusto César Lima, están en la clasificación de las últimas nueve jornadas, las mismas que se llevan consumidas del segundo tramo de la competición en la Liga ACB, en el ecuador de la clasificación que lidera el Barcelona, que está invicto.

Los murcianistas llevan los mismos triunfos que el Valencia, el Fuenlabrada y el Sevilla -a los dos primeros se tiene que enfrentar aún- en una segunda vuelta en la que sorprende el rendimiento de los dos equipos de las islas, Gran Canaria y, sobre todo, Iberostar Tenerife, que suman ya siete por solo dos derrotas, solo un peldaño por debajo del Real Madrid. El Unicaja es el quinto, con 6 triunfos, un hecho que le ha llevado a pasar de quedarse fuera de la Copa del Rey a estar sexto en estos momentos.

Por debajo del UCAM Murcia aparrecen el Laboral Kutxa, quien está pagando el tremendo esfuerzo realizado en la Euroliga, donde ya tiene el pasaporte para los cuartos de final, el Bilbao y el CAI Zaragoza.

El próximo rival de los murcianistas, frente al que están en juego mucho, el MoraBanc Andorra, solo ha logrado tres triunfos en la segunda vuelta. Como colistas de esta segunda vuelta aparecen el ICL Manresa (18.00 horas), próximo equipo que visitará el Palacio de los Deportes el domingo 17 de abril, y el Obradoiro, que se ha lanzado a una carrera a la desesperada para reforzarse.

El crecimiento del UCAM en la segunda vuelta también queda reflejado en el balance de punto anotados y encajados. El equilibrio es casi total, con 750 puntos a favor y 745 en contra, lo que hacen medias de 83 y 82,7 puntos.

«Es verdad que mejoramos en ataque y tenemos jugadores con mucha calidad para ese juego. Si mejoramos en defensa también lo hacemos en la otra parte de la cancha y a ello contribuye la versatilidad de nuestro juego», comentaba el alero Scott Wood ayer sobre el rendimiento del equipo.