La defensa del UCAM Murcia CF, la menos goleada de todo el Grupo IV de Segunda B, se está viendo excesivamente damnificada en las últimas fechas por las lesiones y otras cuestiones como sanciones o enfermedades víricas. Por hache o por be, en jornadas anteriores, el técnico del UCAM, José María Salmerón, no ha podido utilizar a sus jugadores favoritos en esa línea, motivo especialmente preocupante si tenemos en cuenta el duro calendario que se han encontrado los universitarios en este último mes -Marbella, Granada B, visita al Villanovense, o este domingo en Nueva Condomina-.

Para este próximo envite ante el líder, el Real Murcia, el UCAM cuenta con la baja segura de Fran Pérez, el central más utilizado por Salmerón en esta temporada (2.415 minutos). Además, el también central Dani Pérez -que en el último compromiso frente a La Hoya Lorca actuó en el lateral derecho tras la baja de Tekio por sanción- también llega 'tocado' al gran encuentro. El jugador sevillano, que hace dos semanas causaba una supuesta baja con duración de un mes por rotura en el músculo semitendinoso, reaparecía incumpliendo los pronósticos la pasada semana, aunque visiblemente afectado por su dolencia y en baja forma -fue sustituido en el minuto 72 ante La Hoya-.

Previsiblemente, la pareja titular de centrales será la compuesta por Ángel Robles y Pol Bueso. El capitán ha sido de la partida en el once inicial en las dos últimas jornadas: actuó como medio defensivo ante el Villanovense, y como central ante La Hoya, aunque llegó a este último encuentro afectado por un proceso gripal, que, además, le influiría a lo largo del partido -fue sustituido en el minuto 60 por Nono II-. Junto a Robles estará Bueso, que tras unas cuantas jornadas fuera incluso de las convocatorias, ha vuelto a entrar en la dinámica del equipo titular debido a las lesiones de sus compañeros, partiendo desde el inicio en los tres últimos encuentros, en los cuales completó los noventa minutos.

Por otra parte, el regreso de Tekio al lateral derecho es la noticia más entusiasta para el UCAM Murcia, ya que el carrilero de Molina de Segura está erigiéndose como un auténtico líder defensivo en este curso. En el lateral zurdo, el malagueño Juan Francisco Góngora, que últimamente ha devaluado sus prestaciones tras las grandes actuaciones a las que nos acostumbró a lo largo de la temporada, tiene su plaza fija, convirtiéndose además en un arma vital a balón parado para los universitarios. Los dos laterales del equipo son imprescindibles en el esquema de Salmerón, ya que ambos acumulan 2.739 y 2.721 minutos, respectivamente, convirtiéndose en los jugadores más utilizados por el técnico almeriense.