Iván Aguilar lleva solo unos meses en Murcia y La Condomina ya se ha convertido en su hogar. Su felicidad dentro y fuera del terreno de juego se convierte en goles. Con diez tantos, su mejor marca personal hasta el momento en Segunda B, es el líder del ataque del UCAM Murcia. Cedido por el Nástic de Tarragona, el malagueño solo piensa en ascender a Segunda con los universitarios. Y para ello, sabe que es importante ser primero, pero no tiene duda de que acaben en la posición que sea, lucharán para ello. «El play off es siempre largo, quedar primero es una ventaja, pero no te asegura el ascenso. Tanto si quedamos primeros como segundos o terceros, intentaremos subir a Segunda», señalaba.

Ayer, en un chat junto a Sergio García, el delantero malagueño atendía a las preguntas de los lectores, dejando algunas pinceladas de lo bien que se siente vistiendo la elástica universitaria. «Estoy muy contento de haber fichado por este club y de poder defender esta camiseta», decía, para mandar un mensaje a los aficionados: «Intentaremos dar el máximo hasta el final y mejorar nuestros puntos débiles con vistas al play off». «A principio de la temporada nunca se sabe los minutos que vas a jugar, pero creo que con el trabajo que he realizado, he conseguido que el míster confíe en mí».

Uno de los lectores le preguntaba por sus secretos a la hora de definir delante del portero. El malagueño lo tiene claro: «Creo que la definición más eficaz es tirar cerca del palo, buscar el hueco por ahí. Aunque la que más me gusta es picarla por encima del portero». Y el atacante sabe de lo que habla, porque esta campaña ya lleva diez dianas. «Es mi mejor registro en Segunda B. En el San roque hice ocho goles, y ahora llevo diez. En categorías inferiores, como en Tercera, lo máximo que he metido han sido 18 goles con el Xerez».

Sobre el enfrentamiento con el Real Murcia, Iván Aguilar señalaba que «el Real Murcia tiene una gran historia y una afición importante», aunque defiende la existencia de dos clubes en la capital. «En otras ciudades importantes como Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia hay dos equipos, y Murcia no debe ser menos». Además, elogiaba la temporada del conjunto murcianista, líder del Grupo IV. «Tienen una propuesta de fútbol muy buena. Al fin y al cabo lo que mandan son los números, el Murcia va primero y es de admirar».

Si el UCAM gana en Nueva Condomina, Iván Aguilar tiene deberes, porque en el chat de este diario se comprometió a probar con el Periscope. «No lo he hecho nunca, pero me comprometo a que si conseguimos ganar, haré uno dentro del vestuario con mis compañeros». A lo que no se atrevería es a participar en el juego del francotirador. Eso se lo deja para su compañero Bien Ribas: «Seguro que él la enchufa».

Sus mejores amigos dentro del vestuario son Julio de Dios y Biel Ribas, y «antes de que se fuera cedido, Son». Las supersiticones también aparecieron en el listado de preguntas a Iván Aguilar. «Tengo varios rituales», decía, para añadir que «siempre me pongo la calceta derecha primero, me persigno antes de salir, y siempre me acuerdo de mis seres queridos».

El futbolista de Benalmádena también desvelaba que «he tenido la suerte de jugar con Isco en el club del pueblo y en el Valencia. Es uno de los mejores jugadores españoles a día de hoy. Jugar en el Madrid no es nada fácil, pero creo que nos quedan muchas tardes de fútbol para disfrutar de don Francisco Alarcón 'Isco'».