La jornada del próximo sábado en la Segunda División de fútbol sala puede ser histórica para este deporte a nivel regional por partida doble, pues el filial de ElPozo Murcia puede conquistar el título de campeón y el Plásticos Romero de Cartagena está en disposición de ascender a la máxima categoría, un objetivo que se vio frustrado hace el pasado sábado días.

La vigésimo quinta y penúltima jornada de la competición en la división de plata del fútbol sala nacional está marcada en rojo para ElPozo Ciudad de Murcia, al que una victoria en la pista del Hércules San Vicente de Alicante, el sábado a las seis de la tarde, le haría alcanzar su objetivo.

El cuadro dirigido por Josan González, que no puede ascender dada su condición de filial, ganó el sábado por 10-1 al FSD Puertollano y ahora suma 56 puntos tras 24 partidos disputados, los cuales ha saldado con 18 triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Además, son el conjunto que más tantos anota lejos del Palacio (61 GF), contando con grandes artilleros en los que destacan las figuras de Fernando (24 goles), Saura (18 goles), Rodrigo, Josema (ambos con 15 goles) seguidos Elías (14 goles), Iván (12 goles) y Cobarro (9 goles).

El segundo clasificado, que es el Plásticos Romero, tiene 51 puntos y es, a día de hoy, el único rival que podría arrebatarle el primer puesto a los de González. El hecho de que en la última jornada murcianos y cartageneros se vayan a ver las caras en el Palacio de los Deportes de la capital de la Región hace que al segundo equipo de ElPozo no le baste a priori el empate este sábado para llegar a esa fecha con el título asegurado.

Si el campeonato está en juego para los de González, lo que busca el Plásticos Romero es dar el salto de categoría, algo que ya pudo lograr el pasado sábado. Sin embargo, la severa derrota por 2-9 ante el Hércules San Vicente aguó la fiesta en un pabellón Wssell de Guimbarda que estaba lleno con casi 2.500 espectadores en las gradas.

El conjunto entrenado por Juan Carlos Guillamón, que ha ganado 16 partidos, ha empatado tres y ha perdido cinco, aventaja en tres puntos al Hércules, con el que sale perdiendo en la diferencia de goles; y también tiene esa diferencia con respecto al FS Valdepeñas, que es cuarto y al que sí le tiene ganada la partida en los duelos particulares. Así que ElPozo podría hacerles un favor a los cartageneros ganando al Hércules.

Si hubiese triple empate entre cartageneros, alicantinos y manchegos el conjunto que saldría beneficiado es el Plásticos Romero.