FÚTBOL. Europa League

El Sevilla conquista San Mamés

Los andaluces aprovechan los errores del Athletic para ganar a un equipo que tuvo las mejores ocasiones (1-2)

07.04.2016 | 23:49
Los futbolistas del Sevilla celebran uno de los goles.

El Sevilla CF ha cosechado un valioso triunfo en el estadio del Athletic Club (1-2), tomando ventaja en la lucha española de cuartos de final de la Europa League con remontada incluída, adquiriendo una valiosa ventaja para afrontar el encuentro de vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, gracias a los tantos de Kolodziejczak y de Iborra, que salieron al rescate después de que Aduriz abriera la lata.

Tras unos primeros 45 minutos con excesivo respeto, los 'leones' buscaron la portería del jovencísimo David Soria con más descaro. En un choque de tanta igualdad, los detalles marcarían las diferencias, una materia en la que Aritz Aduriz es todo un experto. El delantero rojiblanco, tocado por una varita en una temporada de ensueño, no necesita de excesivos balones para cumplir con su cometido goleador, y nuevamente amplió su idilio con el gol.

Con un cruce de cabeza en un sutil escorzo después de un magnífico centro de Muniain, el atacante sumó su noveno tanto en esta Europa League, ampliando su estancia como 'pichichi' del torneo y dando una renta vital para los suyos en la búsqueda de su primer título continental. Su asistente este jueves se convertiría en protagonista por partida doble escasos minutos después, tras pecar de ingenuo en una jugada sin peligro aparente.

El extremo bilbaíno se confió en demasía al ceder un balón a su guardameta con la cabeza, realizando una dejada demasiado corta que dejó vendido a Herrerín ante el robo de Banega. El argentino le cedió la bola a Kolodziejczak, que llegó desde atrás, para que anotara a portería vacía y dejara helado al graderío local.

La picardía hispalense dejó en evidencia al 'león' rojiblanco, que se marchó del terreno de juego visiblemente tocado, después de sacar provecho de una de las escasas internadas que dispuso. El gol no solamente supuso un mazazo para el público, si no que también nubló el juego del Athletic en el peor momento posible.

Los contraataques rápidos metieron en su salsa al galo Gameiro, que actuando como un puñal constante complicó en gran medida el trabajo de la defensa vasca. En una de estas acciones, el delantero encontró el apoyo de Iborra, salido al campo en la segunda parte, para que culminara una acción desviando suavemente el esférico con la bota, lo suficiente para que Herrerín no pudiera reaccionar.

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat, Eraso (Viguera, min.69); Williams (Lekue, min.63), Aduriz y Muniain (Susaeta, min.63).

Sevilla: Soria; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas (Fazio, min.12); Vitolo, Krychowiak, N'Zonzi, Krohn-Dehli (Konoplyanka, min.68); Banega (Iborra, min.74) y Gameiro.

Goles: 1-0, min. 48, Aduriz. 1-1, min. 56, Kolodziejczak. 1-2, min. 83, Iborra.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Balenziaga (min. 51) y De Marcos (min. 72) por parte del Athletic Club y a Banega (min. 70) y Vitolo (min. 88) por parte del Sevilla CF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine