La tercera edición de La Manga Xperience, evento que tendrá lugar del 30 de abril al 2 de mayo, acogerá a más de cuatro mil personas procedentes de toda España, que podrán disfrutar de actividades deportivas y actuaciones musicales en la playa de la Isla del Ciervo y la Plaza Bohemia.

La Manga Xperience está organizado por la empresa Maskite en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena a través de sus concejalías de Deportes, Turismo y Festejos.

Como novedad este año, se disputará el Campeonato de España de Kite Surf, un deporte que puede ser incluido en el programa olímpico de 2020, en las modalidades de freestyle y boardercross. Además, durante esta tercera edición se celebrará la competición nacional de Stand Up Paddle, deporte al que se podrán acercar todos los asistentes a través de una feria de exposición, donde encontrarán los productos propios y necesarios para el desarrollo de esta actividad náutica.

Obdulia Gómez, concejala de Turismo, resaltó la importancia que tiene este evento para La Manga por el número de participantes y de asistentes, quienes podrán disfrutar de las condiciones del Mar Menor «como lugar para la realización de todo tipo de actividades y de deportes náuticos, gracias a su temperatura, el viento que siempre sopla y sus condiciones naturales».

Por su parte, Ricardo Segado, concejal de Deportes, agradeció a la Estación Náutica de Cabo de Palos y a la empresa Maskite «el tremendo esfuerzo que han tenido que realizar en la organización de La Manga Xperience 2016».

Los participantes podrán disfrutar, además de las competiciones deportivas, de una zona lúdica que se situará en la Plaza Bohemia, donde podrán disfrutar de conciertos y espectáculos en un escenario de 12×8 metros.

Los conciertos serán de acceso gratuito y tendrán lugar a partir de las 22.30 horas de los días 30 de abril y 1 de mayo, donde actuarán las bandas Stolen y Los Vecinos del Cuarto, respectivamente.